Medicina Naturopática

Medicina Naturopática

La Medicina Naturopática

La medicina naturopática es un sistema distinto de medicina que combina de manera eficaz las tradiciones terapéuticas naturales con la ciencia moderna para restaurar y optimizar la salud.

Los Profesionales de Naturopatía están autorizados están capacitados para brindar atención, diagnosticar y tratar a pacientes de todas las edades géneros y afecciones.

Durante una visita médica naturista se obtiene un historial biológico psicológico, así como social completo.

Se pueden incluir exámenes físicos y pruebas diagnósticas para llegar a un diagnóstico médico preciso, las intervenciones terapéuticas pueden incluir nutrición clínica medicina botánica, así como medicina homeopática, medicina física, medicina conductual, medicamentos recetados y recomendaciones de estilo de vida.

El objetivo final de la atención naturopática es apoyar la capacidad innata del cuerpo para sanar tratando a la persona en su totalidad con un plan individualizado y enseñándole al paciente cómo prevenir futuras enfermedades.

Los profesionales de la naturopatía están educados y capacitados en facultades o academias médicas naturopaticas Acreditadas.

Los profesionales de la medicina naturopática adaptan la terapia natural con los tratamientos convencionales para abordar mejor las necesidades de cada paciente, siempre desde una base de una filosofía convincente que trata a la persona en su totalidad.

La medicina naturopática ha ayudado a pacientes de todas las edades a manejar condiciones tanto agudas como crónicas. La medicina naturopática es eficaz para ayudar a los pacientes con afecciones como: dolor crónico, problemas gastrointestinales, infertilidad, problemas vasculares y más.

El Orden Terapéutico

El primer paso para recuperar la salud es eliminar todas aquellas entidades que perturban la Salud, como la mala alimentación los trastornos digestivos, los niveles de estrés crónico, los mecanismos de afrontamiento desadaptativos, el sueño inadecuado, así como la falta de ejercicio físico.

ELIMINAR LOS OBSTÁCULOS A LA SALUD.

Los profesionales de la naturopatía crean planes a sus pacientes basados en los obstáculos de la salud de un individuo para cambiar y mejorar el terreno en el que se desarrolla la enfermedad, esto permite que las terapias adicionales tengan un impacto más beneficioso.

ESTIMULAR LOS MECANISMOS DE AUTOCURACIÓN

Los profesionales de la naturopatía usan terapias para estimular y fortalecer las habilidades curativas y de autocuración innatas del cuerpo. Estas terapias pueden incluir desde la nutrición holística, medicina botánica, hidroterapia, homeopatía, medicina mente y cuerpo así como la acupuntura.

RESTAURAR SISTEMAS DEBILITADOS

La medicina naturopática reconoce y honra la interconexión de los sistemas de órganos del cuerpo. Los naturópatas identificaran el desequilibrio y trabajan para restaurar la función óptima

INTEGRIDAD ESTRUCTURAL CORRECTA

Las modalidades físicas como la manipulación espinal, la terapia de masajes, la fisioterapia, el ejercicio terapéutico y la terapia craneosacral se utilizan para mantener y mejorar el sistema musculo esquelético. Dichas manipulaciones siempre deben llevarse a cabo por profesionales que hayan realizado prácticas y dispongan de un título que los habilite.

USAR SUSTANCIAS NATURALES PARA RESTAURAR Y REGENERAR

El objetivo principal de la medicina naturopática es la restauración de la salud. Cuando se debe abordar una patología especifica, los naturópatas priorizan sustancias naturales seguras y efectivas que minimizan la toxicidad o la carga adicional en un sistema que ya está en dificultades.

USAR SUSTANCIAS FARMACOLÓGICAS PARA DETENER UNA PATOLOGÍA PROGRESIVA

Los naturopatas están capacitados en farmacología y como usar medicamentos farmacéuticos cuando sea necesario. También son expertos en identificar interacciones entre medicamentos y nutrientes. Según lo permita el ámbito jurisdiccional, los naturopatas prescriben o derivan a colegas médicos según corresponda.

Mejora Sostenible

Los profesionales de la naturopatía tienen amplia capacitación en medicina conductual lo que les permite capacitar a los pacientes para que realicen y mantengan cambios en el estilo de vida que mejoren la salud.

Debido a su riguroso entrenamiento los Profesionales actuales de la naturopatía, van más allá del tratamiento de síntomas físicos y ayudan a los pacientes a comprender y abordar los patrones sociales emocionales y psicológicos subyacentes que influyen en la salud.

Los profesionales de la naturopatía están capacitados para utilizar una amplia gama de terapias, siempre y cuando se hayan preparado para ellos. así como asesorar a los pacientes sobre la medicina del estilo de vida e incorporar enfoques integrales para la reducción del estrés.

El alcance de la práctica

Los médicos naturópatas están capacitados para realizar exámenes físicos, pruebas de laboratorio, así como evaluaciones nutricionales y dietéticas, análisis metabólicos pruebas de alergia y otras pruebas de diagnóstico. Pueden prescribir medicamentos de farmacia que no precisan receta médica oficial y cualquier tipo de remedio basado en la naturopatía, es decir todo lo que está en botánica y vegetales o incluso minerales.

Medicina Botánica y Nutrición Holística

También conocida como medicina herbal, la medicina botánica es el uso de plantas como medicina muchas sustancias vegetales son medicamentos poderosos seguros y efectivos cuando se usan de manera correcta.

La nutrición holística es una piedra angular de la medicina naturopática, es la práctica de usar los alimentos para mantener la salud y prevenir enfermedades.

Cuando tratan las enfermedades la solicitud incluye recomendaciones dietéticas basadas en los síntomas que se presentan, así como la evaluación clínica que puede incluir la utilización de una terapia específica con vitaminas y nutrientes administrados vía oral.