El arroz basmati con leche de coco y pasas tiene una alta concentración de vitaminas y minerales, siendo el postre ideal a cualquier edad.
Basmati es a menudo llamado el «rey» del arroz, por sus excelentes cualidades y sabor especial.
La ventaja nutricional adicional del arroz basmati es que tiene un índice glucémico bajo, su contenido de carbohidratos se absorbe en la sangre más lentamente que otros tipos de arroz, lo que ayuda a mantener un nivel estable de azúcar en sangre.
Un arroz de grano largo y fino, que no se vuelve pegajoso al cocinarlo, lo que le da una textura especial.
SALVIE con MIEL: para dolor de garganta, indigestión, insomnioArroz con leche de coco y pasas
- 1 litro de leche de coco
- 200 g de arroz basmati
- 1 taza de pasas marrones (o más)
- extracto de vainilla, canela o tu sabor favorito
- un polvo de sal natural
- 1 cucharadita de azúcar morena o «azúcar verde» (de la farmacia)
Agrega la leche de coco junto con la sal en polvo en una olla con tapa, ponla a fuego medio y déjala hervir. Mientras tanto, enjuague los granos de arroz con más agua para eliminar el polvo de almidón que quedó después del procesamiento.
CREMA DE CAFÉ EXCEPCIONAL para TEN y CORPCuando la leche empiece a hervir, añadir los granos de arroz y dejar a fuego medio-bajo (tapar con una tapa) unos 10-15 minutos, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue a la olla.
Después de que el arroz haya hervido, agregue el extracto de vainilla, el azúcar y las pasas y mezcle suavemente. Luego retirar del fuego y dejar el recipiente con la tapa puesta durante unos 20 minutos, para «unir» los aromas y las pasas para hidratar.
Observación
El arroz no debe hervirse demasiado. Aunque parezca que todavía no ha absorbido todo el líquido, el arroz no debe dejarse al fuego, porque el líquido se irá absorbiendo a medida que las pasas se enfríen e hidraten. Además, tendrá una textura cremosa.
La mejor receta de ENSALADA VERDE para el tracto digestivoDar energía
Los carbohidratos saludables del arroz basmati funcionan como un «combustible» natural para el cuerpo, logrando duplicar la actividad normal del cerebro.
Además, los muchos minerales, vitaminas y componentes orgánicos del arroz con leche y pasas prometen elevar el nivel de energía del cuerpo.