Las articulaciones son el elemento clave en el funcionamiento del sistema musculoesquelético.
También se les llama «bisagras», pero también funcionan como «suspensiones».
Hay muchos factores que pueden provocar la pérdida de movilidad articular. Entre las causas más comunes se encuentran:
• aumento de peso, con aumento de la presión intraarticular y erosión más rápida del cartílago articular;
4 enfermedades tratadas eficazmente con extracto de ECHINACEA• estilo de vida sedentario (hipotrofia muscular con hiperlaxitud de ligamentos);
• consumo excesivo de carne (depósito de cristales feos en las partes blandas);
• Consumo inadecuado de agua (1 – 1,5 litros / día), porque el cartílago es 70% de agua, por lo que una menor ingesta de agua conduce a su hipotrofia (adelgazamiento) con el tiempo.
Además del ejercicio diario, al menos 20 minutos (ejercicios de cadena cinética cerrada: bicicleta medicinal, stepper), y manteniendo el peso dentro de los límites normales (máximo 5 – 6 kg extra sobre el peso óptimo), se pueden preparar los siguientes aceites terapéuticos y usado:
Jarabes y tés calmantes para la tos SECA y el dolor de gargantaAceite para articulaciones y músculos
Ingrediente:
Variante 1:50 ml de aceite de almendras o hierba de San Juan, 5 gotas de aceite esencial de romero, 3 gotas de aceite esencial de enebro, 2 gotas de aceite esencial de canela, 2 gotas de aceite esencial de lavanda
Variante 2: 30 ml de aceite de almendras o hierba de San Juan, 4 gotas de aceite esencial de naranja, 4 gotas de aceite esencial de mejorana, 2 gotas de aceite esencial de canela.
Cómo cuidar nuestra PIEL con hojas y flores de tiloProcedimiento (para ambas mezclas):
Mezcle los aceites esenciales con el aceite de almendras (o hierba de San Juan). Masajee la zona afectada de las articulaciones o los músculos.
TRATAMIENTOS SALUDABLES AMARILLOS Problemas de la PIEL, incluidos los graves (receta para uso externo)Aceite de jengibre
Ralle 1 raíz de jengibre y exprima el jugo con una gasa. Mezcle una parte de jugo de jengibre con 5 partes de aceite de sésamo.
Con el aceite así obtenido, se frotan las extremidades doloridas. También se recomienda para pies y manos fríos. El resto del aceite se puede almacenar durante unos días en un frasco con tapa en el refrigerador.
Aceite de oliva y sal para el dolor articular.
Remedios probados para el tinnitus. El gemido en sus oídos desaparece como un hechizoPonga 20 cucharadas de aceite de oliva y 10 cucharadas de sal marina en un bol. Mezclar bien los ingredientes, luego masajear las zonas afectadas con el remedio obtenido (por la mañana) durante unos 3 minutos.
Poco a poco, la duración del masaje debe alcanzar los 10-20 minutos. Finalmente, limpie la zona tratada con una toalla húmeda. Este tratamiento dura al menos 10 días. Estimula la circulación muscular y la regeneración en cartílagos y tejidos.