La tos es una reacción natural del cuerpo cuando la garganta está irritada.
La tos «seca» irrita la garganta, lo que mantiene la tos.
Puede ser causado por un resfriado, alergia, irritantes (humo de cigarrillo, polvo, gases de escape, etc.) o reflujo gastroesofágico.
Los siguientes remedios alivian los dolores de garganta y aceleran la tos:
Cómo cuidar nuestra PIEL con hojas y flores de tiloJarabe de higo para el dolor de garganta
Se pican finamente cinco higos secos y se hierven en un cuarto de litro de agua hasta obtener un almíbar espeso. Agrega el jugo de un limón y vuelve a poner la preparación al fuego, y deja que hierva.
Agrega el jugo de un limón y vuelve a hervir el líquido. Deje que el almíbar se enfríe, luego agregue 1 cucharada de miel.
- Tome 1 cucharada de esta mezcla cada tres horas, dejando que el jarabe se derrita lentamente en la boca, de modo que las sustancias activas de los ingredientes se deslicen lo más lentamente posible por la garganta.
Jarabe calmante para la garganta
TRATAMIENTOS SALUDABLES AMARILLOS Problemas de la PIEL, incluidos los graves (receta para uso externo)Los clavos perfumados alivian el dolor y la miel alivia la irritación.
- Ponga 5-6 dientes aromatizados en una taza de miel y déjelo enfriar durante la noche. Por la mañana, retire los dientes y tome 1 cucharadita de miel.
Tos calmante para la tos seca
Remedios probados para el tinnitus. El gemido en sus oídos desaparece como un hechizoPara un sueño reparador, beba un té elaborado con: 20 gramos de musgo de piedra, 20 gramos de anís y 20 gramos de flores de tilo.
Para 1 taza de té, escaldar 2 cucharaditas de mezcla de hierbas con 250 ml de agua. Dejar infundir durante 5 minutos, colar y beber el líquido, ligeramente endulzado con miel.
- Té para suavizar la tos
La expectoración es causada por una mezcla de partes iguales de plátano, vela y raíz de regaliz triturada.
Vierta 1 taza de agua hirviendo sobre 1 cucharada de mezcla para platos. Cubrir, infundir durante 10 minutos y luego colar. Bebe 3 tazas de té al día.
3 remedios con efectos admirables en FIBROMIALGIA (dolor en músculos y articulaciones)Comprimido con aceite de oliva y lavanda
Contra la tos seca, se aplica un paño de algodón más grueso empapado en aceite de oliva tibio en el pecho durante la noche.
Una acción igualmente poderosa sobre los bronquios es un ligero masaje en el pecho con unas gotas de aceite de lavanda, tras lo cual se aplica una bufanda tibia sobre él.