
Los extractos de hojas y flores tienen compuestos antiinflamatorios, quercetina (un antioxidante muy potente), taninos astringentes y mucílagos con efecto calmante.
La cal se puede utilizar con confianza en tratamientos para el cuidado de la piel:
- es un agente antiinflamatorio y potenciador de la piel, calmante y relajante de la piel;
- combate las arrugas y el envejecimiento, gracias al alto contenido en antioxidantes.
Bálsamo de hoja de lima para pieles irritadas
El bálsamo de hoja de lima alivia la piel irritada y cura lesiones menores, y los aceites esenciales ayudan con el cuidado de la piel.

Ingredientes necesarios
- hojas de tilo
- aceite de girasol
- aceite de cáñamo
- cera de abeja
- aceites esenciales de pomelo, lavanda, cedro y bergamota
Cómo proceder

La lima combate las arrugas y el envejecimiento de la piel

Picar finamente las hojas de tilo, ponerlas en un frasco y verter el aceite de girasol sobre ellas. Calentar el tarro al baño maría durante unos 20 minutos. Luego colar el aceite para quitar las hojas. Dejar enfriar.
Calentar al baño maría 40 ml. del aceite previamente preparado, al que se le añaden 10 ml. de aceite de cáñamo y 5 gramos de cera de abejas hasta que esta última se derrita por completo.
Poner en un bote de 50 ml. 2 gotas de aceite de pomelo, lavanda, cedro y bergamota, luego vierta el bálsamo sobre él. Dejar enfriar, luego cerrar el frasco.
Té de tila, contra las ojeras

La infusión de flores de tilo desvanece las ojeras. Es muy útil para ojos cansados con párpados inflamados.
- Agregue 1-2 cucharaditas de flores de tilo a 200 ml. agua hervida. Cubra, deje en infusión durante 15 minutos, luego cuele. Aplique una compresa de infusión de lima en el área de los ojos durante un cuarto de hora por la mañana y por la noche.
Leche con lima y manzanilla, para pieles irritadas
- Hervir 2 cucharaditas de flores de tilo y 1 cucharadita de flores de manzanilla en un vaso de leche durante 1 minuto, luego dejar enfriar. Filtrar la preparación y aplicar como compresa en las zonas afectadas.
Caldo de lima, contra las arrugas
- Preparar una decocción de 50 g de flores de tilo que se hierven durante 15-20 minutos en un litro de agua. La decocción colada se utiliza como loción tónica y para eliminar las arrugas.
