La enfermedad hemorroidal es una afección común, que padece una gran masa de la población «en silencio».
Las hemorroides son componentes anatómicos normales del cuerpo humano.
Desde un punto de vista mecánico, se puede observar la aparición de enfermedad hemorroidal tras un esfuerzo sostenido, debido a la presión intraabdominal.
La enfermedad hemorroidal ocurre en:
PLANTAS – ESPECIAS en la cocina que eliminan fácilmente enfermedades, dolores e infecciones- pacientes estreñidos
- fumadores que tosen mucho
- personas que realizan trabajos físicos extenuantes
- atletas de alto rendimiento
- gente sedentaria
- conductor
- funcionarios que se sientan durante más de 6 a 8 horas, diariamente, etc.
Las hemorroides también se encuentran en presencia de enfermedades intestinales o anorrectales que influyen en la circulación local, favoreciendo la aparición de dilataciones venosas.
La presión arterial alta o la cirrosis del hígado pueden causar hemorroides, que pueden afectar directamente la circulación sanguínea.
El regaliz cura las hemorroides
La raíz de regaliz (Glycyrrhiza glabra) tiene un efecto antiinflamatorio y ligeramente laxante (los estudios en curso están considerando una posible acción sobre la pared venosa).
¡Los ECZEMAS ALÉRGICOS son tratados tanto interna como externamente con una PLANTA excepcional!- Se administra 5-8 g al día, en ayunas, durante 3-4 semanas. El polvo se mantiene debajo de la lengua durante unos minutos y luego se ingiere con agua.
– El profesor Constantin Pârvu, un conocido biólogo y fitoterapeuta, afirma que una especie de regaliz, Glycyrrhiza echinata, administrada en forma de polvo, 6-10 g por día, provoca una disminución extraordinaria en el volumen de las hemorroides y elimina rápidamente la inflamación, produciendo hemorroides. desaparecen en pocas semanas y evitan la aparición de otras nuevas.
Baños con manzana-lobo (Aristolochia clematitis)
Cura con PLANTAS QUE TONIFICAN el cuerpo y aumentan su resistenciaTienen un fuerte efecto curativo, detienen el sangrado y reducen la inflamación. El tratamiento previene la inflamación de las hemorroides y promueve una disminución de su volumen.
Poner en un litro de agua 4 cucharaditas de hierbas picadas, dejar en remojo durante 4-5 horas, luego filtrar.
La planta que queda después de la filtración se hierve durante 1 minuto en otro litro de agua, después de lo cual se enfría y se cuela, mezclándose con la maceración en frío obtenida inicialmente.
Los baños tibios para sentarse duran al menos 20 minutos. Hay una cura para siete baños.
La raíz del diente de león mantiene nuestro COLON limpio y saludable.Precauciones, contraindicaciones para el tratamiento con madera – regaliz.
Una cura no debe durar más de 4, máximo 6 semanas, seguida de un descanso de 2-3 semanas. La administración de la planta disminuye los efectos adversos de la administración de esteroides (cortisona, prednisona, etc.) y potencia sus efectos terapéuticos.
La administración de madera – regaliz está contraindicada en casos de hipertensión severa, embarazo, enfermedad tumoral en estadios muy avanzados, hipotiroidismo pronunciado, cirrosis avanzada.
El regaliz está contraindicado para quienes toman medicamentos que contienen digoxina. Las personas con problemas cardíacos también tomarán suplementos nutricionales a base de potasio, ya que su nivel disminuye con la administración de esta planta.
NALBA alivia el dolor causado por úlceras varicosas, piernas hinchadas o articulaciones hinchadas