La tonificación general del cuerpo se suele recomendar dos veces al año, en primavera y otoño.
Para ello, se utilizan plantas medicinales ricas en vitaminas, minerales, ácidos orgánicos, flavonoides.
Las curas tonificantes mejoran la actividad del sistema inmunológico y ayudan al cuerpo a asimilar vitaminas y minerales de otras fuentes.
Las siguientes plantas son muy eficaces para la tonificación general, si se utilizan de forma preventiva, durante largos períodos de tiempo, al menos 30 días.
La raíz del diente de león mantiene nuestro COLON limpio y saludable.Los polvos se agregan a la miel, al jugo natural o se colocan debajo de la lengua después de unos minutos y luego se tragan con agua.
Rosa mosqueta (Fructus cynosbati)
La rosa mosqueta contiene cantidades significativas de vitamina A y E, vitaminas del complejo B, hierro, magnesio, ácidos orgánicos, flavonoides.
- Tomar media cucharadita de polvo de rosa mosqueta (pulpa de rosa mosqueta, sin pepitas, bien seca y molida), 3 veces al día, después de cada comida, como tal o mezclado con miel o jugo natural.
Brotes de álamo negro (Gemmae populi)
Contiene aceites volátiles, flavonas, taninos, ácido málico, resinas, saponinas y manitol. Tienen un efecto estimulante del sistema inmunológico, lo que contribuye a la tonificación general del cuerpo.
Se recolectan desde el inicio de su formación hasta su disolución (finales de febrero – principios de abril).
DINERO – flores comestibles, con beneficios para la salud insospechados- Tomar una cucharadita con un poco de miel dos veces al día después de las comidas.
Espino amarillo (Fructus Hipophae) y espino amarillo tibetano (goji)
Debido a su alto contenido en vitamina C, las preparaciones de espino amarillo son indispensables en los regímenes de tonificación del cuerpo.
- Dé 1-2 cucharaditas al día de fruta fresca mezclada con miel (manténgala más tiempo en el congelador o refrigerador si se mezcla con miel).
Tescovina (semen y corteza vitis vinifera)
El resveratrol, las antocianinas y los flavonoides de la tescovina ayudan al cuerpo a eliminar los radicales libres. Tescovina es uno de los mejores productos para regular el tono corporal.
Cómo utilizar SEMILLAS y CÁSCARAS DE CALABAZA para eliminar todas las lombrices intestinales y parásitos- Tomar 2 cucharaditas de granada al día, en jugo natural, compota o leche fermentada (leche batida, yogur, kéfir, sana).
Además de la tonificación herbal, para garantizar el éxito, es importante hacer algo de ejercicio y comer muchas trufas de primavera (lechugas, espinacas, ortigas, rábanos, cebollas y ajetes, leurd, etc.).