El eccema alérgico ocurre en la primavera, con la aparición de la vegetación, el calentamiento del aire y la aparición de diversos alérgenos.
Se trata tanto interna como externamente, con una planta excepcional: hermanos de tres manchas (Viola tricolor).
Los flavonoides que contiene la planta y que dan el color amarillo a algunos de los pétalos son un potente antialérgico, eficaz tanto en tratamientos internos como externos, independientemente de la causa que provoque esta alergia.
En ambos tratamientos se utiliza el polvo obtenido triturando las partes aéreas de la planta con un triturador eléctrico, tras lo cual se realiza un tamiz.
Cura con PLANTAS QUE TONIFICAN el cuerpo y aumentan su resistenciaTratamiento interno con hermanos de tres manchas.
Tome 1 cucharadita de polvo, 4 veces al día, con el estómago vacío. Antes de tragar el polvo con un poco de agua, se coloca debajo de la lengua durante unos minutos.
La curación interna tiene una duración de 3-4 meses y comienza a finales de marzo, continuando hasta mediados del verano.
Por ser un potente diurético y desintoxicante, durante el tratamiento con esta planta se beberá al menos 1,5 litros de agua al día.
La raíz del diente de león mantiene nuestro COLON limpio y saludable.Cataplasmas con hermanos de tres manchas
Externamente, se aplican cataplasmas en las áreas afectadas.
NALBA alivia el dolor causado por úlceras varicosas, piernas hinchadas o articulaciones hinchadasEl polvo hermano de tres manchas se mezcla bien con suficiente agua para formar una pasta. Esta pasta se aplica sobre la piel con una gasa fina y se deja actuar durante 2 horas.
Observaciones
En el tratamiento interno, no se excede la dosis diaria recomendada; de lo contrario, pueden ocurrir fenómenos desagradables como vómitos, diarrea, náuseas y pérdida de apetito, con menos frecuencia irritaciones de la piel.
Además, en muy raras ocasiones, la administración de la planta puede causar alergias; por esta razón, la administración comenzará con dosis muy bajas, en los primeros 3 días de tratamiento, para detectar posibles efectos secundarios.
DINERO – flores comestibles, con beneficios para la salud insospechadosLas hojas de acedera combaten el eccema alérgico
Las hojas de acedera (Rumex acetosa) tienen efectos desintoxicantes, neutralizan los venenos extraídos del ambiente cada vez más contaminado. Se utilizan con éxito para tratar alergias, eczema alérgico.
- Diariamente se come un puñado de hojas de acedera, como tal o como ensalada. Se consume en ayunas durante 14 días, con una pausa de 4-5 días, tras lo cual se puede reanudar.
Muy importante: la ración máxima diaria de hojas de acedera es de 70-100 g para un adulto, por encima de esta dosis pueden ocurrir fenómenos de desmineralización, trastornos digestivos, mareos, trastornos nerviosos.