Quizás el árbol más bello y querido de nuestro país es el nogal (Juglans regia).
Pero este árbol está rodeado de muchos mitos y supersticiones.
La tradición popular dice que las nueces deben plantarse en el patio de un agricultor que quiera marcar un evento muy importante en su vida.
Otra superstición dice que no es bueno plantar nueces, porque cuando el tronco de la nuez alcanza el grosor del cuello de la persona que la plantó, la persona morirá.
LA LECHE MATERNA se encuentra entre los mejores remedios contra la INFERTILIDAD en hombres y mujeres (cinturones a seguir)El mito más conocido sobre las nueces es el que afirma que no es bueno quedarse a su sombra. Las hojas de nogal contienen y liberan una gran cantidad de yodo y juglon.
Por este motivo, no está indicado pasar mucho tiempo a la sombra de un nogal.
Sombra de nuez: ¿beneficiosa o dañina?
No solo el hombre se ve afectado negativamente por las sustancias emitidas por el nogal, sino también por las plantas anuales y perennes que crecen en las inmediaciones del árbol.
¿Cómo se usa la lavanda como un remedio fuerte en las INFECCIONES FÚNGICAS?Bajo la sombra de la nuez (en un área limitada cerca del tallo), casi todas las plantas no pueden crecer y morir.
Se sabe que bajo la sombra de la nuez «la hierba no crece», y los insectos y plagas se mantienen a distancia.
La razón: las hojas de nogal producen juglon, una sustancia tóxica que se filtra al suelo con las gotas de lluvia. Por eso, la vegetación bajo el imponente árbol es pobre o inexistente.
CORN Silk hace maravillas en la cistitis que no se puede curar con ningún medicamentoLa gente evita descansar y relajarse a la fresca sombra de las nueces. En realidad, el tono de la nuez es beneficioso y perjudicial.
Pasar mucho tiempo a la sombra de la nuez, día a día, afecta el estado de salud, por inflamación de la mucosa nasal, episodios de dolor de cabeza y tos.
La explicación es que las hojas de nogal emiten una cantidad bastante grande de yodo.
Enfermedades que podemos tratar externamente con FERIGA, una planta comúnPor otro lado, el mismo yodo es bueno para el organismo, ayudándolo a sanar de los resfriados persistentes, si las personas con tales problemas hacen en verano (cuando más yodo se evapora de las hojas) unas caminatas cortas a la sombra de las nueces.
También debido al yodo, las hojas de nogal tienen propiedades desinfectantes y cicatrizantes que ayudan especialmente a restaurar la piel.
Incluso si la nuez es un elemento sanitario del jardín, se indica que debe plantarse a no menos de 50/100 metros de la casa, o al menos en la esquina más alejada del jardín.