La falta de concentración puede tener varias causas, desde una alimentación poco saludable, estrés, falta de sueño, hasta ruido, contaminación, aumento o descenso repentino de la temperatura, uso de ciertos medicamentos.
Se puede utilizar un aceite tonificante para mejorar el nivel de concentración, con lo que se pueden obtener dos efectos de una vez:
los aceites esenciales inspirados en las fosas nasales llevan instantáneamente al cerebro a un estado de «despertar»;
El masaje de orejas activa esos puntos reflejos que aumentan el poder de concentración.
ARROZ BASMATI con LECHE DE COCO y CONEJOS (nutritivo y energizante)Aceite tonificante, en caso de falta de concentración.
ingredientes
- 2 ml de aceite esencial de ciprés
- 1 ml de aceite esencial de romero
- 3 ml de aceite esencial de pomelo
- 2 ml de aceite esencial de limoncillo
Método de preparación
Vierta los aceites uno a la vez en una botella oscura con forma de pipeta. Cubra la botella y agite unas cuantas veces para permitir que los aceites se asienten.
SALVIE con MIEL: para dolor de garganta, indigestión, insomnioLa vida útil de la mezcla de aceite es de aproximadamente 1 año.
Usar
CREMA DE CAFÉ EXCEPCIONAL para TEN y CORPRocíe un poco de aceite en el medio, índice y pulgar y comience a masajear el lóbulo de la oreja hasta que se caliente y esté bien regado con sangre.
Masajee lentamente, trepando por el borde exterior de la oreja. Un total de 1 minuto, tiempo suficiente para que el oído se caliente y el espíritu reviva.
Solo se puede oler la mezcla de aceites. O ponga 2-3 gotas en una lámpara. El efecto no es tan fuerte, pero el aroma es muy refrescante.
Comida sana
La mejor receta de ENSALADA VERDE para el tracto digestivoEl cerebro necesita lecitina, ácidos grasos, vitaminas B, hierro, calcio y magnesio.
Estos nutrientes se pueden tomar de alimentos como:
- verduras y frutas frescas, cereales integrales, champiñones, productos lácteos, guisantes, pavo y ternera, hígado, semillas de girasol crudas, semillas de sésamo, avellanas molidas, pistachos, almendras.
El cerebro también debe mantenerse con alimentos ricos en Omega 3: pescado, aceite de pescado, aceite de linaza, nueces, soja.
Ciertas hierbas y especias como el jengibre, el eneldo, la canela fortalecerán el sistema nervioso y estimularán el poder de concentración.
Recetas caseras con LECHE, para diversas dolenciasDormir lo suficiente
La falta de sueño puede resultar en falta de concentración. Es fundamental dormir al menos 7-8 horas por noche constantemente.
Las técnicas de meditación, yoga y respiración pueden reducir el estrés y la ansiedad para ayudar a una persona a concentrarse mejor.
Los ejercicios mentales (rompecabezas, sudoku, etc.) también pueden resultar útiles.
VEN DE LAS FLORES DE DIENTE DE LEÓN: ¡un elixir para la salud!