En la temporada de calor, debido al calor, las enfermedades vasculares se agravan significativamente.
Las compresas y cataplasmas están destinadas a tonificar los vasos sanguíneos, activar la circulación y tener un efecto curativo en el tratamiento de enfermedades vasculares.
Se pueden hacer en casa y son fáciles de poner en práctica:
Compresa de tintura de espuma
EL POLVO DE REMOLACHA ROJA apoya la desintoxicación y la salud de todo el cuerpoEste tratamiento es especialmente eficaz en varices y hemorroides, en tromboflebitis, así como en casos de fragilidad de los capilares.
En los casos de insuficiencia circulatoria cerebral, se realiza un frotamiento suave diario en la raíz del cabello con 1 cucharadita de crema batida (¡no más!), Después de lo cual se cubre la cabeza durante 30 minutos con un sombrero o un pañuelo en la cabeza.
Este roce del cuero cabelludo también da buenos resultados en el tratamiento de la eliminación de las secuelas del ictus.
Cómo proceder
Té de membrillo con efecto calmante en GASTRITO y ÚLCERA– poner en un tarro de cristal 6 cucharadas de espárragos, secados y molidos con un molinillo de café eléctrico o molido.
– cubrir con un vaso y medio (300 ml) de alcohol de 70 grados, mezclar bien los componentes, cerrar bien el frasco y dejar el contenido en remojo durante 2 semanas a temperatura ambiente;
– luego se filtra el macerado y se coloca la preparación obtenida en un frasco de color oscuro, que se guarda en un lugar oscuro.
Se empapa un trozo de gasa en la tintura así preparada, que se aplica en los lugares afectados por varices o tromboflebitis. Dejar actuar de 20 a 30 minutos.
ACEITE ESENCIAL YLANG – YLANG: para piel, cabello, sistema nervioso y circulatorio, parejaDespués de retirar la compresa, la zona tratada se deja al descubierto durante unos minutos, después de lo cual se unta con ungüento o ungüento de caléndula para restaurar la piel.
Precauciones
Las aplicaciones extensivas con grandes cantidades de esta tintura pueden causar serios problemas, ya que los ingredientes activos se absorben en el torrente sanguíneo a través de la circulación periférica.
TÉ DE MANTEQUILLA (PO CHA): una bebida tibetana para la energía y la saludCataplasma con arcilla y acedera
Tiene efectos espectaculares en el tratamiento de las venas varicosas en etapa temprana, tromboflebitis, fragilidad vascular que se manifiesta por esos hematomas (hematomas) en grandes partes de la piel.
Especialmente en climas cálidos, las personas que experimentan tales problemas vasculares son útiles para realizar este tratamiento.
¿Qué pasa si usamos una PULSERA DE COBRE todos los días?Cómo proceder
– mezclar dos partes de polvo de arcilla con una parte de polvo de raíz de acedera y agua hasta que se forme una pasta, que se aplica sobre una gasa y luego sobre la zona afectada;
– se coloca encima un trozo de nailon para evitar que el agua se evapore de la cataplasma, y un trozo de paño de lana u otro material caliente;
– La cataplasma se deja durante 1-2 horas, después de lo cual se retira y se deja que la zona tratada se marchite.
TÉ DE ALBAHACA SANTA (TULSI): elixir indio para la salud y la longevidadUn tratamiento completo tiene una duración de 3-4 semanas, tiempo durante el cual se realizan aplicaciones diarias o una vez cada dos días.