Los cogollos de álamo negro (Gemmae populi), también llamados propóleos vegetales, tienen un inmenso poder curativo.
El bioquímico alemán W. Linnenbrink, que ha estado estudiando esta planta medicinal durante décadas:
- » Imagina unos propóleos a los que le agregas aspirina, antibióticos de amplio espectro, antivirales, algunas sustancias citostáticas sin efectos secundarios y luego hormonas naturales que favorecen los procesos de regeneración. Armonice perfectamente estos componentes y obtendrá una imagen más precisa de las cualidades curativas de los cogollos de álamo ».
Brotes de álamo negro – Cosecha
Los cogollos de álamo negro (Populus nigra) se recolectan desde el inicio de su formación hasta su liberación (finales de febrero – principios de abril, según la forma del relieve).
TINTURA DE AJO para HIPERTENSIÓN Y ATEROSCLEROSIS. ¡El efecto dura 3-5 años!Se cosechan las yemas sin abrir de las ramas en la base del árbol; solo se cosechan las de las primeras ramas, nunca las terminales.
Inmediatamente después de la cosecha, los cogollos se secan en una capa fina, en lugares bien ventilados y cálidos.
La tintura de yemas de álamo reproduce cromatográficamente en gran medida los componentes de la tintura de propóleo. Se puede encontrar confeccionado en tiendas naturistas o se puede obtener en casa, según la siguiente receta:
Tintura de cogollos de álamo – Receta
HUMO EN ACEITE DE OLIVA: un remedio seguro para problemas estomacales y másLlene un cuarto de un frasco roscado con cogollos de álamo secos en polvo (molidos con un molinillo de café eléctrico), luego rellénelo con alcohol alimenticio de 90 grados.
Mezclar bien, luego cerrar con una tapa y dejar en remojo durante 10-12 días. Luego, la mezcla se filtra y se almacena en botellas pequeñas, que se guardan en un lugar oscuro y fresco.
Tintura de yema de álamo – Administración
Por lo general, tome 60-100 gotas de tintura, combinadas con miel o empapadas en trozos de pan seco, 3-4 veces al día, con el estómago vacío.
SOPA DE CRAP sabrosa y nutritivaNunca lo tome diluido en agua. Se administra según sea necesario (puede tener un efecto rápido) o se pueden realizar tratamientos internos durante 3-4 semanas.
Tintura de yema de álamo – Indicaciones terapéuticas
Las mejores JARUPAS en caso de BRONQUITISTomar de 50 a 100 gotas en un trozo de pan, 4 veces al día.
- Dolor de garganta, bronquitis, amigdalitis.
Combine 4 cucharadas de miel con 4 cucharaditas de tintura de yemas de álamo. Consume esta preparación durante el día, 1 cucharadita cada hora.
- Cistitis, infecciones renales
Tomar 60 gotas disueltas en miel, 4-5 veces al día. Además, beba tés diuréticos (choque, lima, mejorana) o tome tintura de enebro diluida en agua (1 cucharadita en medio vaso de agua) para estimular la diuresis. Los resultados aparecen en 48 horas.
- Dolores de cabeza, episodios de fiebre.
Tome 50 gotas de tintura, 3-4 veces al día, con el estómago vacío.
Cómo preparar AGUA ALCALINA en casa y cuáles son sus beneficiosTome 50 gotas de tintura, 4 veces al día, con el estómago vacío. El tratamiento dura al menos 3 meses.
- Tumores benignos
Los fibromas, adenofibroides, quistes con diferentes localizaciones son muy receptivos al tratamiento interno y externo con yemas de chopo. Tome internamente 50 gotas de tintura, 4 veces al día.
Externamente, las compresas se hacen con tintura, que se aplica en la zona afectada durante 2 horas. Las compresas se aplican una vez cada 2-3 días, y después de tomar la compresa, la piel se mantiene al aire libre durante un cuarto de hora, después de lo cual se unge con una crema para restaurar la piel.
- Colitis por diarrea, fermentación y putrefacción.
Tomar al menos 3 veces al día 50-100 gotas de tintura, remojar los trozos de pan blanco seco o tostado. Se realizan tratamientos de 7 días.
SUPLEMENTOS DE LECHE Y QUESO que ayudan a fijar el calcio en los huesos y a combatir la OSTEOPOROSISEl mismo tratamiento se aplica a las infecciones por protozoos de Giardia lambria (que actualmente están muy extendidas debido a la contaminación del agua potable en las redes urbanas).