
La prevención de la pérdida ósea lenta y, en consecuencia, de la osteoporosis, se puede realizar mediante una dieta rica en calcio, pero también en vitamina D (necesaria para la absorción del calcio).
La dieta se basa en el requerimiento diario de 800-1500 mg de calcio.
Las fuentes alimentarias de calcio, mucho más recomendadas que los productos farmacéuticos, se encuentran en los productos lácteos: leche desnatada, yogur, queso, queso, pero también en pescado, repollo, avellanas, frijoles, lentejas, huevos, verduras y frutas, salvado de trigo, zanahorias, espinaca, lechuga, guisantes, diente de león, apio.
La leche y el queso son ricos en calcio, fósforo y vitamina D que mejoran la densidad ósea.

Se recomiendan los siguientes suplementos naturales para una asimilación más eficiente del calcio, ayuda a fijar el calcio en los huesos:
Leche de cola de caballo
- Además de calcio y fósforo, el cuerpo necesita silicio para fortalecer los huesos. La cola de caballo contiene este oligoelemento, mientras que la leche es rica en calcio.
A 1 litro de leche caliente agregue 100 gramos de planta seca o 200 g de planta verde. Mantener en el baño de vapor durante 30 minutos.
Luego, la mezcla se vierte en un termo y se infunde durante otras 3 horas, luego se cuela. Consumir 1 litro de preparación durante todo el día, ligeramente calentado. Una cura dura 3 meses.

Queso con espinacas, perejil y eneldo
Hervir 1 kilogramo de espinacas en agua hirviendo. Dejar en el agua durante 10 minutos, luego agitar bien y mezclar con cantidades iguales de perejil y eneldo fresco.

Esta mezcla rica en calcio se divide en bolsas de plástico de 100 g y se congela. Todos los días, mezcle una porción de requesón con una bolsa de verduras, agregue un poco de sal o polvo de algas secas.
Una curación dura 1 mes, tiempo durante el cual el queso se consume dos veces al día. Después de una curación intensa, consumir una ración al día.
Queso de arándano
- El queso de arándano es un postre maravilloso que contribuye a una asimilación más eficiente del calcio.
Mezcle el requesón dulce con cantidades iguales de arándanos y miel. De la pasta obtenida, se consumen 200-300 g por día.

Si se prepara una cantidad mayor, divida la mezcla en vasos desechables y guárdelos en el congelador.