En el estómago, uno de los principales órganos del tracto digestivo, se produce una transformación parcial de los alimentos.
Los alimentos pesados permanecen en el estómago por más tiempo (hasta 6 horas), mientras que los alimentos ligeros pasan por el estómago en solo 30 minutos.
No hay otra parte del cuerpo donde se puedan desencadenar más enfermedades que en el estómago y los intestinos. Muchas personas se enfrentan a la presencia de bacterias en el estómago.
Las causas de las dolencias estomacales varían ampliamente, pero muchas dolencias estomacales están asociadas con infecciones.
SOPA DE CRAP sabrosa y nutritivaLas causas de las enfermedades del estómago generalmente se pueden dividir en:
• factores internos, niveles bajos de ácido gástrico y vaciamiento demasiado lento del estómago;
• Factores externos, que en la mayoría de los casos son responsables de las enfermedades del estómago: estrés, dieta poco saludable, consumo excesivo de café, alcohol, tabaquismo, ciertos medicamentos, infección por Helicobacter pylori.
Un medicamento natural y seguro contra las bacterias del estómago es la combinación de aceite de oliva e higos.
Las mejores JARUPAS en caso de BRONQUITISHigos secos en aceite de oliva
Esta preparación se puede utilizar como coadyuvante en Helicobacter pylori, gastritis aguda / crónica, úlcera gástrica / duodenal, enfermedad por reflujo gastroesofágico, síndrome aséptico funcional, trastornos extradigestivos.
- 40 piezas de higos secos de alta calidad
- aceite de oliva (aceite de oliva virgen o virgen extra)
Corta los higos en cuatro trozos más pequeños (córtalos, no los cortes por completo) y añádelos a un frasco de vidrio.
Vierta el aceite de oliva natural sobre los higos, luego cierre el recipiente con una tapa y deje el contenido en remojo durante 40 días.
Cómo preparar AGUA ALCALINA en casa y cuáles son sus beneficiosUna opción más rápida: prepara dos frascos, y después de siete días puedes empezar con uno de los frascos.
- Se administra un higo todas las mañanas en ayunas. También se recomienda consumir el aceite de oliva en el que se colocan las aceitunas – 1 cucharadita por la mañana, también en ayunas.
Esta cura con higos deshidratados en aceite de oliva es útil en:
SUPLEMENTOS DE LECHE Y QUESO que ayudan a fijar el calcio en los huesos y a combatir la OSTEOPOROSIS- dolencias de estómago
- hemorroides
- estreñimiento
- colesterol alto
- anemia
- asma y bronquitis
- pérdida de peso
- esterilidad.
Precauciones
Es importante que el aceite de oliva sea de buena calidad. En el caso del aceite de oliva refinado, se ha demostrado que algunas variedades contienen acrilamida, una sustancia extremadamente dañina con efectos cancerígenos comprobados.
Se debe evitar el consumo de higos si se trata con anticoagulantes, ya que la vitamina K en la fruta puede diluir excesivamente la sangre, favoreciendo la aparición de anemia e intoxicación en el hígado.