Debido a que las ortigas invaden nuestra cocina durante este período, su abundancia nos hace pensar en diferentes formas de prepararlas.
Los palitos son una deliciosa alternativa al clásico pan rumano.
Los palitos de ortiga son fáciles de hacer, con pocos ingredientes y al alcance de cada uno de nosotros.
Esta receta de temporada aporta al cuerpo muchas vitaminas (especialmente del complejo B y vitamina E) y minerales (hierro, manganeso, calcio, fósforo, selenio), además de fibra.
SOPA – CREMA DE PATATAS CON PEREJIL VERDEPalitos de ortiga
ingredientes
- 200 g de ortigas
- 2 huevos
- 400 g de harina integral
- ¼ de cucharadita de sal marina / gruesa
Cómo proceder
Pon las ortigas en un cazo con agua hirviendo. Deje el recipiente al fuego (tapado) durante 2 minutos. Escurre las ortigas y agrégalas al recipiente de una licuadora / procesador de alimentos. Pulsa hasta que las ortigas se conviertan en pasta.
Por separado, en un bol, mezclar la harina con la sal, luego agregar el puré de ortiga y los huevos batidos. Mezclar bien. Si la masa está demasiado seca / desmenuzable, se pueden agregar 1-2 cucharadas de agua. La masa también se puede amasar a mano.
Forma dos bolitas más grandes con la masa que se colocan frías en el frigorífico durante 15 minutos.
LA TINTURA DE PROPÓLEO MATA LOS PARÁSITOS INTESTINALES (prescripción + tratamiento con efectos espectaculares)Cada bola de masa se divide en 4-5 piezas más pequeñas. Cada pieza se estira muy finamente, en un círculo. Espolvorea constantemente con un poco de harina, para que no se pegue al tornado o encimera.
Caliente una sartén de teflón, sin aceite, a fuego medio y hornee cada barra por turno, durante 30-40 segundos por cada lado.
No permita que se dore demasiado, ya que el pegamento se secará y se endurecerá. Pon el pegamento tibio entre dos toallas hasta que estén todas cocidas (para que no se endurezcan).
Se sirve con hummus, varias cremas de aperitivo caseras, verduras, etc. También puedes hacer sándwiches con los palitos (con queso o queso, rodajas de tomate, aceitunas y trozos de pepino, etc., y enrollar todo).
BOLSA DE GUARDERÍA – desintoxica, vitaminaiza y remineraliza el organismo