
El té de espino puede reducir los niveles de colesterol al aumentar la excreción de bilis y la actividad antioxidante.
El colesterol alto es un factor de riesgo cardiovascular.
La dislipidemia es un aumento de la concentración de lípidos (grasas) en sangre (colesterol, triglicéridos, etc.).
El colesterol «malo» se deposita en los vasos sanguíneos si está en exceso. Esto forma la placa de ateroma, que es un depósito de grasa en el vaso sanguíneo.

Como resultado de este fenómeno, el vaso sanguíneo se engrosa y pierde cada vez más su elasticidad.
Espino, un remedio para el colesterol alto
Los frutos del espino contienen flavonoides, esas sustancias que les dan su color rojo específico.
Los flavonoides tienen un fuerte efecto antioxidante, mejorando el metabolismo de las grasas y evitando su depósito en las arterias.

Los antioxidantes anulan la acción de los radicales libres (compuestos dañinos en el cuerpo que alteran las membranas celulares, alteran el ADN e incluso causan la muerte celular) que ocurren naturalmente en el cuerpo.
Té de frutas de espino
En un cuarto de litro de agua, remoje, durante 8-10 horas, 3-6 cucharadas de polvo de fruto de espino, después de lo cual se filtra el líquido.
El macerado resultante se aparta y la planta que queda después de la filtración se hierve en otro cuarto de litro de agua durante 2 minutos, después de lo cual se deja enfriar.

Finalmente, mezcla los dos extractos para obtener aproximadamente medio litro de té.
Curar con té de espino

Niveles altos de colesterol: beber 1 litro de té al día durante 3-4 semanas.
Observaciones importantes
En la medida de lo posible, durante la preparación del té, es bueno que los extractos no entren en contacto directo con el metal del colador (se recomiendan coladores de plástico o de gasa), en macetas (los mejores son de vidrio) o en macetas, preferido teflonato), un metal que catalizará la oxidación de vitaminas y flavonoides.
Precauciones, contraindicaciones.

El té de espino no debe consumirse al mismo tiempo que el tratamiento para reducir la presión arterial, ya que puede aumentar los efectos de los medicamentos.
Está contraindicado para mujeres embarazadas, madres lactantes y niños, personas que padecen alergias y están tomando medicamentos y personas que padecen enfermedades del sistema cardiovascular y están tomando medicamentos.
