La primavera está llena de verduras llenas de beneficios para la salud. Uno de ellos es la ortiga, llena de clorofila, vitaminas y minerales.
Las ortigas tonifican y vigorizan el organismo y se utilizan en la alimentación en primavera, sirviendo para «recuperar la sangre».
Las ortigas contienen proteínas formadas por una gran cantidad de aminoácidos esenciales, carbohidratos, aminas, esteroles, clorofilinas, hormonas vegetales, enzimas, histamina, ácido fórmico, vitaminas A, B1, B2, C y K, B, caroteno, taninos, sales minerales. etc.
Tienen un efecto antibiótico y diurético muy intenso, protegen el sistema nervioso, son antialérgicos e inmunoestimulantes, protegen los ojos y fortalecen la membrana de las células sanas.
ELIXIR Picante que destierra rápidamente GLOBO y calambres dolorososLas ortigas son apreciadas por sus propiedades beneficiosas en el riñón, el sistema circulatorio, el estómago, el hígado y la obesidad. Purifica la sangre y regenera las células.
Borscht de ortiga – Receta del monasterio
ingredientes
- tiernas ortigas
- 1 litro de borscht
- cebollas, chirivías, raíz de perejil, zanahorias, en las cantidades deseadas
- hojas de alerce picadas
- media taza de arroz
- 4 cucharadas de aceite
- sal, pimienta al gusto.
Preparación
Las ortigas se limpian, se lavan en varias aguas, se escaldan, se dejan enfriar y luego se cortan finamente con un cuchillo de madera.
Se limpian y se hierven las raíces de zanahoria, cebolla, perejil y perejil. Cuando esté listo, cuele.
ELIXIRES QUE FORTALECEN FUERTEMENTE LAS RAÍCES DEL CABELLO Y LO AYUDAN A CRECERPor separado, en una cacerola, calentar el aceite, luego agregar la cebolla finamente picada y las ortigas al gusto.
El jugo colado de las verduras se vuelve a hervir. Cuando hierva, agregue las cebollas endurecidas, las ortigas y el arroz.
Cuando el arroz se haya ablandado, agregue el borscht, hervido por separado. Combina el sabor con sal, pimienta y hojas de alerce.
Las verduras hervidas también se pueden agregar, cortar en cubitos o servir por separado con una salsa.
Patatas al horno crujientes con SALSA DE AGUACATEBorscht de ortiga con ajo y rábano picante
ingredientes
- 0,5 kg de ortigas
- 1 cabeza de ajo
- 1 litro de borscht
- sal pimienta
- 1 cebolla
- 2-3 cucharadas de arroz
- apio verde
- 1 cucharadita de rábano picante rallado.
Elegir las ortigas, lavarlas, luego escaldarlas en agua con un poco de sal y picarlas.
Pelar una cebolla, cortarla en trozos pequeños y hervir junto con las ortigas en 2 litros de agua hirviendo.
ENSALADA DE ESPINACAS HERVIDAS: para un corazón sano y huesos fuertesDespués de aproximadamente media hora, agregue el arroz. Cuando el arroz haya hervido añadir el borscht en el que se han incorporado los ajos machacados y el rábano picante rallado.
Deje hervir la sopa durante otros cinco a cinco minutos, espolvoree con alerce picado y sirva inmediatamente.