El álamo (Populus tremula) es fácilmente reconocible por sus hojas en forma de corazón, que, ante cualquier ráfaga de viento, vibran y parecen vivas.
Las hojas de álamo no son solo alimento para animales, sino también verdaderas medicinas naturales. Contienen proteínas y grasas vegetales, caroteno, vitaminas y muchos ingredientes terapéuticos.
Se recolectan en los meses de verano, y lo mejor para el tratamiento son las hojas de los chopos que crecen en las tierras bajas, en lugares pantanosos.
- El ácido acetilsalicílico se extrae de las hojas (así como de la corteza o los brotes tiernos) del ácido acetilsalicílico, que tiene un efecto antifebril, antirreumático y analgésico y es utilizado por la industria farmacéutica para producir medicamentos como la aspirina. ibuprofeno, etc.
Masa inflamada (periostitis dental)
ACEITE DE MANDERÍA y AGUA CASERA: Trata eficazmente los problemas de la piel.Corta 2 ramitas delgadas, con hojas, y haz un anillo, que se pega a la mejilla sobre el área hinchada y se fija con cinta adhesiva.
Se deja actuar hasta que desaparezca la inflamación. Al mismo tiempo, enjuáguese la boca y beba té elaborado con corteza de álamo.
Hipertensión
Corte las puntas de las ramas de 10-15 cm con hojas verdes y déjelas en remojo durante 2-3 minutos en agua caliente.
El té CHIMEN resuelve los problemas causados por la deficiencia de hierro (ANEMIA DE HIERRO)Agite bien y ponga 1-2 ramitas después de cada mazorca, antes de acostarse. La cabeza debe estar cubierta. Por la mañana, la tensión se está ajustando.
Dolor reumático, gota
Pica finamente las hojas frescas de álamo. Por separado, tome un puñado de hojas secas. Hervir juntos durante 5 minutos en una pequeña cantidad de agua.
Aplicar las hojas en los lugares enfermos, cubrir con film transparente y atar con una bufanda de lana.
TRES – HERMANOS – MANCHAS El té hace una «limpieza general» en el cuerpoDolor articular, artrosis de cadera
Las hojas frescas de álamo temblorosas se pasan a través de la picadora o se colocan en el procesador de alimentos.
Recetas caseras con LECHE, para diversas dolenciasLa pasta obtenida se aplica en el lugar doloroso en una capa de 1 cm de espesor. Vestir y dejar actuar durante 6 horas.
Psoriasis, eczema, verrugas, forúnculos
Exprima el jugo de las hojas frescas, póngalo en una centrífuga y limpie los lugares enfermos, 5-6 veces al día.
Resfriado, tos, bronquitis
4 efectos menos conocidos del consumo de fresasCoger hojas de chopo picadas, colocarlas entre 2 capas de gasa y aplicar sobre el pecho. Cambiar después del secado, aproximadamente cada 2 horas.
micosis
Las hojas verdes de álamo se lavan bien con agua corriente. Luego se aplica, ligeramente triturado entre las palmas, en las plantas y entre los dedos de los pies, antes de acostarse.