
La presencia de un exceso de colesterol puede provocar un ataque cardíaco, un derrame cerebral, trastornos agudos de la circulación sanguínea en las piernas, muerte del corazón.
Los niveles altos de LDL se consideran «malos» porque el LDL (colesterol «malo») se acumula en las arterias y conduce a la arteriosclerosis.
Un estilo de vida saludable puede ayudar a reducir sus niveles de colesterol.
Ventrilica reduce el colesterol

Un muy buen remedio natural contra el exceso de colesterol es el té de ventrílocuo.
Ventrilica (Veronica officinalis) es un buen protector antiinflamatorio, expectorante y hepático. Debido a las sustancias amargas que contiene, la ventrílica tiene la propiedad de reducir el colesterol «malo» (LDL).
Té de ventrílocuo
Vierta 250 ml de agua hirviendo sobre 1 cucharadita de la planta. Cubrir, infundir durante 15 minutos a temperatura ambiente, luego colar.

Tomar 2 tazas de infusión al día en ayunas 30 minutos antes de las comidas. Las curas se pueden administrar durante 21 días, con un descanso de 10 días.
La lechuga ayuda

Durante la curación, es muy beneficioso comer lechuga, en grandes cantidades (sin tratar con fertilizantes químicos), condimentada con aceites obtenidos por prensado en frío y vinagre de sidra de manzana.
Consumida de esta manera, la lechuga tiene fuertes efectos en la limpieza de los vasos sanguíneos, reduciendo el colesterol y fluidificando la sangre.
Aquellos que no comen lechuga pueden preparar una tintura con ella:
- en 1/2 litro de alcohol de grano refinado (50 g) poner 300-400 g de hojas muy verdes y de tamaño mediano (no cogollos artificialmente); dejar en remojo durante 7 días, agitando de vez en cuando, luego filtrar.
Tomar 30 gotas de tintura, 3 veces al día, diluidas con té de ventrílocuo.

Nutrición apropiada
Una dieta saludable consiste en alimentos ricos en fibra, bajos en colesterol y bajos en grasas saturadas.
Está prohibido comer alimentos fritos o fritos, carnes grasas, embutidos y productos lácteos ricos en grasas.
Las frutas, verduras y cereales integrales deben consumirse varias veces al día.

También se permiten aceite de oliva, aceite de colza y nueces.
El zumo de naranja recién exprimido (máximo 5 minutos después de exprimirlo), bebido por la mañana, tiene un efecto beneficioso sobre el equilibrio lipídico (no recomendado para el reumatismo).
