
Una receta de moras muy saludables, que no implica preparación térmica, fácil y rápida de hacer.
Los brownies sin azúcar contienen ingredientes deliciosos y saludables que, combinados, crean un postre perfecto, incluso para quienes siguen una dieta sin gluten.
Este postre adoptado de los británicos y estadounidenses se parece al «negro rumano». La diferencia está en agregar chocolate al cacao en polvo.
Blackies / brownies de chocolate

Una versión mejorada del clásico negro, un manjar vegetariano bajo en calorías que puede competir con cualquier otro pastel elaborado con azúcar, leche y huevos.
El chocolate negro (con al menos un 75% de cacao) es muy saludable, debido a la alta concentración de antioxidantes y flavonoides que contiene.
Estas sustancias destruyen los radicales libres del organismo y nos protegen de muchas enfermedades.
Ingredientes para la composición

- 100 g de dátiles sin hueso
- 50 g de fresas deshidratadas
- 50 g de almendras crudas
- 50 g de mantequilla / aceite de coco
- 1 cucharadita de sirope de agave
- 50 g de chocolate negro rallado
- 50 g de cacao en polvo ecológico, sin gluten
Para la guinda
- 100 g de chocolate negro
- 15 g de pistachos picados
- 2 cucharaditas de crema de coco sin gluten y sin azúcar (de las tiendas naturistas)
Cómo proceder

Pon todos los ingredientes de la composición (excepto la manteca de coco y el chocolate) en un robot de cocina y mezcla bien hasta que se convierta en una composición homogénea.
A continuación, la composición se transfiere a una bandeja cuadrada de 18 cm, que se coloca en el congelador durante 15 minutos para unir.
Mientras tanto, derrita la crema de coco y el chocolate amargo juntos, en un bol colocado sobre una cacerola con agua muy caliente (baño maría).
Después de que se haya derretido por completo, vierte la mezcla de coco y chocolate sobre la composición de moras sacada del congelador.

Espolvorea los pistachos por encima y coloca en el frigorífico unos 5 minutos. Corta el bizcocho en cuadritos y sírvelos. O guárdelo en el refrigerador hasta por 1 semana.
Se puede comer solo o con té, café y helado.
