Se ha llegado a considerar que muchos alimentos no son saludables, sin que realmente merezcan un título.
Los alimentos en exceso pueden ser perjudiciales para su salud.
Sin embargo, las recomendaciones dietéticas cambian constantemente con nuevos estudios.
Respecto a los siguientes alimentos achacados por especialistas en el pasado, los investigadores aseguran que no son para nada dañinos, al contrario: son muy saludables.
ARROZ BLANCO y sus beneficios para la saludhuevos
La mayoría de nosotros sabemos que los huevos no son buenos porque aumentan los niveles de colesterol en la sangre. Pero la realidad es mucho más matizada. Hay dos tipos de colesterol en nuestro organismo:
- Colesterol de alta densidad (HDL), también llamado colesterol «bueno», porque previene la aparición de depósitos de grasa en los vasos sanguíneos, lo que los mantiene solubles, siendo este tipo de colesterol un factor clave en la prevención de enfermedades del corazón ;
- El colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), por otro lado, es el colesterol «malo» que se acumula en las arterias y conduce a enfermedades cardiovasculares.
Según los últimos estudios, los huevos solo aumentan el colesterol «bueno», manteniéndose el colesterol «malo» en valores normales.
Más de 255 estudios, realizados en un total de 8.000 personas, mostraron el efecto positivo de comer huevos frescos en personas con niveles de colesterol o triglicéridos más altos de lo normal.
DEFICIENCIAS NUTRICIONALES: cómo reconocer las más comunes y cómo corregirlas a través de la nutriciónAdemás, sustituir el consumo de carne, grasas hidrogenadas (margarina), frituras por el consumo de huevos (hervidos en agua) es también la medida más eficaz para controlar este problema de salud.
Patatas blancas
Las patatas, y especialmente los alimentos derivados de ellas (patatas fritas, patatas fritas, hojuelas de patata, etc.) están siendo criminalizadas actualmente por producir muchas enfermedades, como obesidad, diabetes, cáncer y enfermedades cardíacas.
Junto con el pan blanco, las patatas están excluidas de la mayoría de las dietas con fines terapéuticos o para bajar de peso. Pero las patatas tienen otra «cara» menos conocida, que los científicos han descubierto.
5 CONSEJOS en la COCINA que nos pueden ayudar en cualquier momentoAl limpiar y freír patatas, convertirlas en patatas fritas, copos, alimentos preenvasados y «bien» irradiados, los ingredientes activos se pierden o se destruyen por completo, dejando sólo almidón y algunas otras sustancias peligrosas para la salud.
Sin embargo, esta situación se puede evitar preparando y consumiendo la patata de forma saludable.
JUGO DE REMOLACHA ROJA: preparado y utilizado correctamente para un efecto curativo rápidoLas patatas peladas retienen algunas de las vitaminas e ingredientes activos en el corazón de la patata y, en menor medida, en la piel, conteniendo esta última más de 60 sustancias terapéuticamente activas.
Las patatas hervidas regulan la digestión y la flora intestinal, aportan una ingesta masiva de fibra dietética y estimulan la peristalsis intestinal.
De hecho, las patatas en sí no engordan, al contrario, realmente ayudan con los regímenes de peso. Consumir sin la adición de grasas (aceite, mantequilla, etc.), eliminan la sensación de hambre, estimulan la eliminación de residuos del organismo, mejoran la sensibilidad a la insulina, bajan los niveles de azúcar en sangre.
El café
Alimentos grasos saludables: los mejores remedios naturalesTres tazas de café al día. Es una dosis suficiente para vigorizarnos e incluso para ser un remedio útil en ciertos aspectos. Las excepciones son aquellos que sufren de hipertensión, enfermedades cardíacas o hepáticas o tienen una tiroides hiperactiva.
El café destierra la fatiga y mejora el rendimiento intelectual y físico. Puede combatir la depresión leve, ya que la cafeína dilata los vasos sanguíneos del cerebro, estimulando la circulación en el centro de control de nuestro cuerpo.
El café estimula el metabolismo y aumenta la resistencia al esfuerzo, porque después de beber café, los músculos no se cansan tan rápido, y la quema de grasas y su transformación en energía ocurre más rápidamente.
El café también mueve el tracto digestivo: tiene el efecto de un laxante suave.
Quienes toman CAFÉ tienen un HÍGADO más saludableLa cafeína, el principal principio activo del café, también puede aliviar el asma porque dilata los bronquios. Los ácidos que contiene influyen en el sistema inmunológico, equilibrándolo y previniendo sus reacciones desproporcionadas.