
Es bien sabido que es mucho más difícil ganar peso que adelgazar.
Los médicos también pensaron en aquellos que necesitan aumentar de peso (debilidad corporal excesiva).
Estos son algunos de los mejores alimentos en este sentido:
Palta

El aguacate es uno de los remedios más saludables para una pérdida de peso saludable, no porque tenga sobrepeso, sino porque, en su caso, el aumento de peso es lo más saludable.
En un régimen de aumento de peso, se recomienda comer 1-2 aguacates al día, durante 5 días a la semana.
El fruto del aguacate se preparará con aceite de oliva, zumo de limón y especias como tomillo, ají y anís, para estimular el apetito y la digestión.
Y otro elemento sumamente importante: el aguacate no se come al inicio de la comida, porque va a cortar el apetito (convirtiéndose así en un remedio contra la obesidad), sino en medio de la misma.

Pescado grasoso
Salmón, atún, arenque, sardinas, aportan las proteínas necesarias y favorecen el depósito de unos kilitos de más.

Los ácidos grasos esenciales contenidos en el atún estimulan el engorde, manteniendo el cuerpo sano. Para hacer esto, coma una porción de pescado graso al día o tres veces a la semana.
Cereales integrales
Los cereales integrales y sus derivados (trigo, avena, cebada, muesli, galletas integrales, pan y derivados de cereales integrales) generalmente tienen una ingesta alta y muy alta de carbohidratos (50-80 g de carbohidratos por 100 g de cereales, es decir, 300-350 = 400 kcal por 100 g).
Tienen una liberación de energía lenta y eficiente, no agresiva sobre el páncreas, al igual que el azúcar y sus derivados.

Los cereales de leche entera se recomiendan para el desayuno, ya que son ricos en carbohidratos y proteínas, por lo que son un «combustible» ideal para los músculos.
Chocolate negro
El chocolate negro (70-80% de cacao) es un alimento rico en calorías: 100 gramos contienen alrededor de 450 calorías, o más de un tercio de la ración energética diaria de una persona con un bajo nivel de actividad física.
Por regla general, el chocolate negro no debe consumirse en dosis superiores a 30 gramos al día, por encima de esta cantidad aumenta el riesgo de engorde.

Sin embargo, la dosis puede duplicarse, pero solo para aquellos que están experimentando una pérdida de peso o un esfuerzo físico sostenido.
Nueces
Las nueces son ricas en proteínas, grasas saludables, fibra, esteroles vegetales, antioxidantes, muchas vitaminas y minerales.
Aunque el contenido total de grasa es más alto que el de otros alimentos, los frutos secos son buenos: 2,5 g de grasas monoinsaturadas (grasas saludables) y 13 g de grasas poliinsaturadas.

Cada gramo de grasa aporta 9 calorías, o 162 calorías por los 18 gramos de grasa en una porción.
La combinación de nueces y miel ayuda a un engorde saludable: mezcle medio kilogramo de miel con media nuez molida, sobre la que agregue el jugo de 1 limón; mezclar bien y guardar en un frasco de vidrio. Tomar 1 cucharadita 3 veces al día.
