La degeneración macular es una enfermedad oftálmica que destruye la visión central. La visión central se encarga de realizar actividades como leer, conducir, reconocer a las personas.
Cuando empiezas a ver líneas onduladas en lugar de rectas o lentamente, lentamente, la visión se vuelve borrosa, estos son signos de degeneración macular debido a la vejez, principal causa de pérdida de visión después de los 60 años.

Utilice estas estrategias para mantener limpia la vista (y las arterias).
- Toma un suplemento multivitamínico. Un estudio de 7 años encontró que era muy poco probable que las mujeres que tomaban suplementos que incluían B6, ácido fólico y B12 desarrollaran degeneración macular. Proteja su vista con ácidos grasos esenciales omega-3 DHA.
- ¡Cuidadoso! La hipertensión, el colesterol alto, los triglicéridos altos y el sobrepeso están asociados con la degeneración macular.
- Consuma frutos secos, cereales 100% integrales y muchas frutas y verduras frescas, incluidas las verduras de hoja verde. Todos estos alimentos contienen nutrientes esenciales para la vista: vitamina C, zinc y carotenoides (beta caroteno, luteína).
- Dejar de fumar. Los fumadores y los fumadores pasivos tienen cuatro veces más probabilidades de desarrollar degeneración macular.
- Haga ejercicio durante al menos 30 minutos al día. El deporte no solo es bueno para el corazón, la cintura, los pulmones, el estrés, la piel y la vida sexual, sino que también es bueno para la vista. El deporte ayuda a que la retina (donde se encuentra la mácula) se oxigene de manera óptima.