Todos hemos oído hablar del mito de que no es bueno tomar café cuando hace calor porque influye negativamente en la presión arterial o el café deshidrataría el organismo. Pero los expertos en salud dicen lo contrario. La especialista en nutrición Mihaela Bilic explicó, en el entorno online, lo importante que es consumir café cuando las temperaturas exteriores son muy elevadas.
«Café, un remedio para las quemaduras solares y los dolores de cabeza. El mito de que la cafeína se deshidrata circula desde hace mucho tiempo, por lo que conviene evitarlo cuando hace calor afuera. Luego se demostró que el agua con la que se elabora el café compensa completamente el aumento de la diuresis causado por ese café. Recientemente se han confirmado otros efectos beneficiosos del café:
El jugo de toronja interactúa con drogas.- provoca vasoconstricción en la circulación cerebral, se opone a la dilatación de los vasos sanguíneos que generan migrañas;
- tiene un efecto relajante sobre los músculos lisos del cuero cabelludo, elimina la tensión de la nuca;
- mantiene la presión arterial y previene la hipotensión debida al calor y la deshidratación.
Podemos consumir con seguridad 3 tazas de café al día, sobre todo porque ayuda a la digestión y previene el estreñimiento. Y si tomas café 30 minutos antes del ejercicio, te alegrará saber que intensifica la quema de grasas de reserva y aumenta la capacidad de esfuerzo.
No hace falta que confirmes lo que ya sabías: la cafeína es un poderoso antioxidante, estimula la atención y la memoria, mantiene la función cognitiva y previene la degradación del sistema nervioso con la edad. Frío o tibio, simple o con leche, después de una comida o en lugar de una comida, en el café tienes un amigo para cualquier situación. Y sí, va perfecto con una copa de helado ”, transmitió Mihaela Bilic, en un post en su página de Instagram.