El vino se bebe con copa y es muy bueno para la inmunidad. Si eres hombre, puedes beber dos vasos al día, si eres mujer, solo uno.
Especialistas universitarios en Francia estudiaron resveratrol, un antioxidante contenido en el vino. Es un pigmento presente en las uvas rojas, uno de los muchos pigmentos que tienen las frutas y verduras, por eso tienen un color tan intenso, pero la nutrición no las ha nombrado ni las ha descubierto todas. Los franceses han intentado aislar el resveratrol y ponerlo en complementos alimenticios, en productos que implicarían su uso sin el vino que lo acompaña. Sin embargo, no pudieron hacer una molécula estable y eficiente, ni en alcohol ni por deshidratación, no lograron aislarla, y la conclusión fue: si todavía existe en una copa de vino, ¿para qué molestarnos y complicarnos las cosas si podemos? consumirlo como tal?
Red Love Apple. Los suizos lo produjeron en el laboratorio y no te permiten cultivarlo.Sin embargo, el jugo de uva no tiene el mismo efecto, las uvas en sí no tienen el mismo efecto, pero esta combinación de un poco de alcohol y el proceso de fermentación probablemente conduzca a un efecto mucho más complejo que la mera presencia de resveratrol. La sustancia está presente en la uva y el mosto, pero no es activa, eficaz y no se ha demostrado que sea beneficiosa. Todos los estudios, que mostraron una disminución del riesgo cardiovascular y los depósitos de colesterol en los vasos, se realizaron para el consumo de vino. Y ojo, los franceses son extremadamente precisos en lo que recomiendan: no podemos beber cinco copas de vino al final de la semana; el efecto se adquiere cuando el consumo es moderado o pequeño, pero constante, por lo que necesitamos esta copa de vino todos los días o una vez cada dos días. Si tomamos descansos largos y luego bebemos una botella entera, el factor protector no está instalado. Y otro aspecto importante: se trata solo de vino tinto o tinto, vino oscuro, tiene ese pigmento.
Por otro lado, el vino tiene un efecto ansiolítico. Una copa de vino -nutritivamente solo tiene 80 calorías- ayuda a calmarse, a desprenderse de ese estrés crónico que si lo bloqueas con medicación te metes en una cosa sumamente complicada y los efectos positivos son mucho menores que los negativos. unos, dice Mihaela Bilic. No se trata de la fase de borrachera, cuando estás eufórico, se trata de un efecto de detención de este efecto continuo de «masticación mental», que siempre proyecta solo escenarios de terror. De hecho, hay una paz que no podemos darnos espontáneamente, porque la mente es extremadamente compleja.