
La sal del Himalaya es una sal pura, obtenida por extracción manual de la mina, y debido a las condiciones en las que se forma (protegida de contaminantes ambientales), se dice que es una de las fuentes minerales más ricas del planeta.
Debido a su rico contenido en minerales y hierro, los cristales de sal tienen una amplia gama de colores, desde el blanco puro hasta varios tonos de rosa y rojo oscuro.
Gracias a sus propiedades nutricionales y terapéuticas especiales, la sal del Himalaya es indispensable en las mejores cocinas y spas, y es utilizada por profesionales de la salud y terapeutas.
La sal de mesa que se vende en los hipermercados, refinada, sal comercial, se limpia de todos sus minerales excepto sodio y cloruro. Resultados de cloruro de sodio con aditivos.

Se limpia químicamente, se blanquea y se calienta innecesariamente a altas temperaturas, y también se trata con agentes antiaglomerantes, que evitan que la sal se mezcle con el agua (en el recipiente de sal). Los mismos agentes impiden la disolución de la sal en el organismo, lo que conduce a su acumulación y depósito en órganos y tejidos, provocando, con el tiempo, graves problemas de salud.
Sin embargo, si elige una sal blanca de los supermercados, es recomendable comprar una yodada naturalmente, sin refinar, preferiblemente gruesa.
No consuma más de 5 gramos de sal al día, independientemente del tipo.
En el cristal de sal del Himalaya, extraído de las minas entre el valle del Indo y las montañas del Himalaya en Pakistán, se han descubierto 84 de los aproximadamente 92 minerales que se encuentran en el cuerpo humano.


La sal del Himalaya tiene propiedades nutricionales y terapéuticas especiales
En la sal cristal, 100% natural, sin refinar, libre de aditivos y lo más importante, sin la adición de yodo, encontramos multitud de minerales y elementos con diversos beneficios para la salud, entre los más importantes están: sodio (desintoxicante), zinc piel, aumenta la inmunidad), magnesio (antiestrés, calmante), boro (regula todo el cuerpo), calcio (fortalece huesos y dientes, limpia los poros cuando se aplica sobre la piel), potasio (equilibra la hidratación de la piel y reduce la retención de agua).
La sal del Himalaya se puede agregar a platos como la sal común. ¡Pero ten cuidado! Es más salado que cualquier otra forma de sal.

La sal del Himalaya también se puede usar externamente, haciendo baños calientes con sal, exfoliante corporal, limpiando la nariz, boca y garganta. Todo esto ayuda a desintoxicar, estimular la circulación sanguínea, relajar el cuerpo, bajar la presión arterial, reducir la fiebre muscular y más.
Además de la multitud de minerales y elementos con muchos beneficios para la salud (mencionados anteriormente), la sal del Himalaya:
→ Mantiene el funcionamiento óptimo de los procesos metabólicos y la actividad celular eficiente, al mantener un nivel óptimo de agua en el cuerpo
→ Previene los procesos de envejecimiento al promover un equilibrio de pH saludable en las células de nuestro cuerpo

→ Nos da un sueño natural y saludable.
→ Previene las venas vasculares y las arañas vasculares en piernas y muslos debido a su propiedad de influir en la salud vascular
→ Combinado con agua, ayuda a regular la presión arterial.
→ Se recomienda en dietas y en dietas de mantenimiento saludables, ya que ayuda al metabolismo

→ Conduce nutrientes hacia y desde las células
→ Proporciona pensamiento creativo al aumentar las células gliales en el cerebro.
→ Apoya la comunicación cerebro-músculo
