
Si no tiene tiempo ni dieta para perder kilos de más, existe un truco saludable que puede ayudarlo a recuperar la figura de sus sueños.
El agua constituye el 70% de los tejidos del cuerpo humano. El agua también constituye el 80% de la sangre, el 20% de los huesos, el 75% de los músculos y el 90% del cerebro.
Dicho esto, la falta de agua en el cuerpo no puede compensarse con ninguna otra sustancia, que es indispensable para todos los procesos del cuerpo.
El consumo insuficiente de agua, así como la falta de ejercicio, son dos factores importantes que afectan nuestra figura y salud, y los ignoramos cuando queremos perder kilos de más.

Cómo el agua ayuda a adelgazar
El agua acelera el metabolismo y quema calorías, lo que ayuda al cuerpo a mantenerse hidratado y saludable. Beber con el estómago vacío, este elixir natural actúa como un medicamento, influyendo en la frecuencia cardíaca, las afecciones respiratorias y oculares, los trastornos digestivos y el aspecto de la piel.
Bob Harper, quien propone la cura para adelgazar con agua, es una figura popular en la industria de la televisión estadounidense y también un entrenador personal de celebridades famosas. En su libro Jumpstart to Skinny, detalla los efectos de una dieta que puede ayudarlo a perder hasta 9 libras en solo 3 semanas.
Cómo mantener la «cura» con agua
Beber agua mejora la digestión (se recomienda una buena hidratación para quienes sufren de estreñimiento) ayuda a obtener una sensación de saciedad más rápidamente y puede aumentar la eficiencia del entrenamiento físico (cuando corresponda).
Para perder kilos de más, consume unos 500 ml. de agua, antes de cada comida, para llegar a la sensación de saciedad más rápidamente. Consumido 20-30 minutos antes de una comida, el apetito disminuye considerablemente y la hidratación constante evita que el organismo retenga líquidos.

Según el entrenador personal Bob Harper, de esta manera puedes perder no menos de 9 kilogramos en solo 3 semanas.

El agua ayuda a perder kilos de más
Cómo beber agua correctamente
Los expertos nos informan que la «dieta» con agua tiene una regla estricta pero muy sencilla: ¡bebe tanta agua como puedas!

Para obtener resultados visibles, es importante proponer un horario que debe seguir durante al menos una semana.
♣ Por la mañana, antes de las comidas, beba 2 tazas de agua;
♣ En el almuerzo, beba 1 litro de agua, en pequeños sorbos, durante 30 minutos;
♣ Por la noche, antes de la cena, beba 2 tazas de agua entre las 5 y las 6 p.m. Entre comidas, vuelva a beber agua en pequeños sorbos. En total, debe beber entre 2,5 y 3 litros de agua al día.

Es preferible beber agua fría, ya que el cuerpo la absorbe más rápido que el agua caliente, lo que ayuda a quemar calorías.
Que ayuda al consumo de agua
La falta de agua promueve los depósitos de grasa en el cuerpo. Como resultado, los riñones ya no funcionan normalmente y parte de su carga se transfiere al hígado.
La función del hígado es convertir las reservas de grasa en energía que necesita el cuerpo, pero cuando se hace cargo de la función renal, este órgano funciona de manera ineficiente, procesando menos grasa, lo que conduce a depósitos excesivos.
El único y más importante catalizador en la pérdida y el mantenimiento de peso es el agua, porque:

⇒ activa el metabolismo;
⇒ previene la deposición de grasas;
⇒ ayuda a suprimir el apetito;
⇒ aporta la energía necesaria al organismo.

Un vaso de agua servido 30 minutos antes de una comida es responsable de consumir 75 calorías (por comida), lo que significa ¡6,5 kilogramos por año!