El exceso de comida se manifiesta en forma de estado de saciedad, fatiga y somnolencia después de una comida.
En los ancianos o con determinadas afecciones, el riesgo de agravamiento de las enfermedades crónicas es muy alto.
El exceso de calorías ingeridas, la falta de ejercicio, el alcohol y el tabaco estresan el cuerpo y ponen un esfuerzo adicional en él.
Entre los órganos más atormentados está el hígado, la avalancha de comida y alcohol lo pone a prueba.
GUT (resfriado común): remedios con efectos casi inmediatosEl hígado necesita recuperar su equilibrio.
El gran «héroe» de todo nuestro abuso de alimentos es el hígado, que filtra las toxinas que tragamos.
Especialmente los grandes amantes de los filetes, la mayonesa, el sarmale y las salsas, pero también de las bebidas alcohólicas, sean naturales, deberían adoptar un régimen de desintoxicación del hígado, muy fácil, por cierto.
Este régimen de desintoxicación hepática debe durar al menos 7 días.
Té para la OSTEOPOROSIS, que ayuda a fijar el calcio en los huesos.Cura de alcachofa
La hierba de alcachofa (Cynara scolymus) tiene fuertes efectos desintoxicantes.
ALERGIA AL POLEN: tratamientos preventivos y curativos, con un efecto inmunorregulador muy eficazSe encuentra en todas las tiendas naturistas y farmacias, siendo uno de los remedios para el hígado más famosos y eficaces.
- Tome 1 cucharadita de polvo de alcachofa rallada 2-4 veces al día durante al menos 7 días. El polvo permanece debajo de la lengua el mayor tiempo posible (es tan amargo que dará pequeños escalofríos), de esta manera se beneficiará al máximo de sus efectos desintoxicantes.
Si el tratamiento parece demasiado severo, entonces puede optar por una opción más conveniente: el amargo sueco.
Cura con amargos suecos
El amargo sueco es un excelente protector, escurridor y tónico para el hígado.
SEMILLA DE TÉ Y SEMILLA DE AJO PARA LA DIABETES- Tomar 1-2 cucharaditas de esta tintura disuelta en un poco de agua antes de cada comida durante al menos 7 días.
El hígado necesita descansar
Es importante darle a nuestro hígado un período de descanso, durante el cual no debemos comer, si es posible, productos cárnicos, frituras y grasas.
Podemos «abusar» en cambio, de sopas verdes, legumbres (lentejas, soja, garbanzos, frijoles), ricas en proteínas vegetales, así como también de verduras y frutas frescas.
Estos últimos ocupan un lugar especial en la cura para el drenaje del hígado, especialmente los jugos caseros de zanahoria y perejil siendo muy efectivos en este sentido, así como la lechuga, consumida en grandes cantidades.
Verduras que contienen más HIERRO que la carne rojaLas frutas, especialmente la toronja, el limón y las manzanas, son buenas para el hígado, con efectos excepcionales cuando se consumen un cuarto de hora antes de cada comida.