
Últimamente, la osteoporosis, una afección que hace que los huesos se vuelvan frágiles y, por lo tanto, se fracturan fácilmente, también se presenta a edades más jóvenes: 30 años e incluso en la adolescencia.
La osteoporosis significa deficiencia de calcio en los huesos.
Afortunadamente, existen muchos alimentos y plantas que favorecen la asimilación del calcio en la terapia de la osteoporosis.
Té de hierbas para hombres

Prepara té con obligeana, vinariţă o raíz de apio.
Prepare la maceración de una sola planta o mezcle 1 cucharadita de dos plantas diferentes. Remojar en 500 ml de agua fría durante la noche (7-8 horas), y al día siguiente colar y exprimir bien el residuo.
- Beba el líquido en tres porciones, 30 minutos antes de las comidas. Las curas se administran durante 2 semanas, con un descanso de 10 días.
Té de hierbas para mujeres
Prepara una infusión de trébol rojo, alfalfa, fenogreco y salvia.

Una cucharada de hierbas secas (elija una de las plantas mencionadas) se escalda con 400 ml de agua hirviendo, se infunde en un termo durante 30-40 minutos y se cuela.
- Beba 1 vaso de infusión tibia por la mañana en ayunas durante 1 mes. Después de una pausa de 3 meses, se repite el tratamiento.
Té de hierba de San Juan
No se toma en paralelo con drogas sintéticas contra la depresión y la ansiedad, contra el insomnio, contra la epilepsia, contra la infección por VIH.

Vierta 1 ml de agua hirviendo sobre 1 cucharada de flores de hierba de San Juan secas finamente picadas. Infundir durante una hora y colar.
- Beber 100 ml de infusión, mezclados con 30 ml de jugo de limón y 1 cucharadita de miel, 3 veces al día, inmediatamente después de una comida, durante 8 semanas, seguido de un descanso de 3 semanas.
Infusión de tomillo y almendras
Dorar ligeramente las almendras en una sartén seca (sin aceite u otra grasa), luego moler o triturar.

Más de 2 cucharadas de tomillo y 50 g de almendras trituradas verter 250 ml de agua hirviendo, mezclar bien, tapar y dejar en infusión durante 2 horas. Cubra el recipiente con un paño tibio.
- Consuma 1 cucharada dos veces al día durante o inmediatamente después de una comida.
Decocción de tomillo y semillas de lino.
En 400 ml de agua fría agregue 2 cucharadas de tomillo. Deje hervir el líquido y luego retírelo del fuego.
Cuando el agua alcance una temperatura de 38-40 grados, agregue 2 cucharadas de semillas de lino, mezcle bien, cubra con una tapa y envuelva en una toalla mullida durante 2 horas.

- Beber 50 ml de infusión colada durante las comidas. Almacene en un lugar fresco.