
La gota, también llamada resfriado común, es una infección viral del tracto respiratorio superior, la nariz y la garganta.
Los síntomas de un resfriado común suelen aparecer unos tres días después de la exposición a un virus y pueden incluir:
- congestión nasal o secreción nasal;
- picazón o dolor de garganta;
- tos;
- congestión;
- cuerpo leve y dolor de cabeza;
- estornudar;
- ojos mojados
- fatiga leve.
Puede aclarar el período hasta la cicatrización, utilizando varios métodos alternativos, de rápida aplicación.
Té de pimienta

En una taza de té caliente (albahaca, menta, tomillo, etc.) poner 2-3 cucharadas de pimienta negra molida a cuchillo. Déjelo en infusión durante unos minutos, luego bébalo en pequeños sorbos.
Los efectos del té son casi inmediatos: se descongestiona la garganta, se destapan las fosas nasales, un calor agradable se esparce por todo el cuerpo.
Té con especias
Preparar una infusión de: 1 cucharadita de clavo, 1 cucharadita de anís, 1 cucharadita de regaliz y 1/2 cucharadita de jengibre (todo triturado), sobre lo que se vierte 1/4 l de agua caliente.

Déjelo reposar durante 5 minutos y beba una taza varias veces durante el día.
Leche caliente con cúrcuma

Consume 150 ml de leche tibia mezclada con media cucharadita de cúrcuma en polvo. El dolor en la faringe desaparece, se desinfecta el área de la amígdala.
Inhalaciones
Se realizan 3 veces al día, durante 10 minutos, un baño de vapor en la cabeza con aceites esenciales. El agua no debe estar demasiado caliente, ya que puede ser dañina para las mucosas.
Muy simple y efectivo es el uso de una mezcla de aceites: menta, eucalipto, tomillo y pino, de los cuales 5 gotas se ponen en un recipiente con agua. Cúbrase la cabeza con una toalla e inhale el vapor durante unos 2 minutos.

Equinácea
Tome hasta 4 cucharaditas al día de tintura de equinácea. Es un verdadero elixir para personas muy sensibles al resfriado, que tienen resfriados, que experimentan hinchazón de las amígdalas o de los ganglios linfáticos a la más mínima brizna de electricidad.
Baño de pies tibio
Tan pronto como se instalen los primeros signos de tos, se toma un baño de pies tibio.

Ponga unos 2 litros de agua caliente (35 grados) en una palangana, sobre la que se irá añadiendo agua caliente de forma progresiva, hasta alcanzar los 40 grados.
El baño dura de 10 a 15 minutos, luego los pies se secan y usan calcetines calientes. El baño se puede repetir a diario.
