
Los melocotones (Bellis perennis) contienen algunos medicamentos muy potentes, tanto comestibles como medicinales.
Los centavos cubren todos los prados desde el llano hasta la zona de la montaña, siendo un importante desintoxicante en la cura de primavera.
Las flores de durazno se utilizan en la alimentación.
Las flores del centavo son pequeñas y blancas, bordeadas de púrpura en los pétalos.

Método de preparación
En la dieta, solo se cosechan flores (sin tallos ni hojas), que generalmente se utilizan frescas.
Las flores recién cortadas se lavan con agua fría y luego se cortan un poco con un cuchillo sobre una tabla de madera.
Su cosecha es minuciosa y es difícil obtener grandes cantidades. Por lo tanto, por razones principalmente cuantitativas, los cacahuetes se combinan con otras ensaladas, especialmente ensaladas verdes, con espinacas frescas o leurd.

Las flores frescas también se utilizan en ensaladas (con aceite y cebolletas), como ingrediente en sopas de primavera junto con ortiga y espinacas, como complemento de las ensaladas de frutas.
Método de administración
Los centavos se pueden comer en cualquier momento del día, incluidas las tres comidas del día. La dosis mínima diaria para que surta efecto es de 30 gramos.
Efectos terapéuticos

– las monedas de un centavo son conocidas en la medicina popular rumana, especialmente como una cura para las enfermedades pulmonares y de los árboles bronquiales;
– Son un excelente desintoxicante y antioxidante, ayudando a regular el nivel de urea y creatinina en sangre, pero también a regular las reacciones del sistema inmunológico.

Trata la tos, la bronquitis y el asma.
La ensalada de plátano tiene fuertes efectos antitusivos: actúa como sedante en el sistema nervioso central, ayuda a despejar las vías respiratorias medias del exceso de secreciones y también es un antiespasmódico bronquial suave.
Durante la primavera, los centavos previenen los resfriados, previenen la cronicidad de la tos o la bronquitis. Al mismo tiempo, potencia el efecto de los antibióticos sintéticos, atenuando sus efectos adversos.
Trata las enfermedades de la piel.

Una cura de 1 mes con flores de durazno, consumida diariamente, en estado fresco (mínimo 30 gramos), tiene un efecto desintoxicante muy fuerte, extremadamente útil en enfermedades de la piel como:
- acné
- eccema crónico
- soriasis
- esclerodermia.
El dinero ayuda a aliviar las afecciones dermatológicas con diversas causas, desde las que tienen un sustrato infeccioso hasta las autoinmunes o alérgicas.
Tratar la alergia
Contra alergias cutáneas, respiratorias y digestivas, se recomienda la ensalada de centavo, sazonada con mucho limón y posiblemente acedera de conejo (ambas son buenas fuentes de vitamina C natural, que potencia el efecto antialérgico de las monedas de un centavo).

Es mejor comenzar el tratamiento al menos 30 días antes de la polinización, para que el cuerpo esté preparado para el período en el que la concentración de alérgenos en el aire sea alta.