
Los parásitos intestinales llegan al interior del cuerpo a través del aire, el agua o los alimentos y se alimentan de los nutrientes del cuerpo.
Pueden asentarse en cualquier parte del cuerpo humano, pero el intestino es el entorno ideal para el desarrollo y la multiplicación de parásitos.
Los gusanos y los parásitos intestinales liberan toxinas en el torrente sanguíneo, lo que reduce la resistencia del cuerpo a combatir las enfermedades. Por lo tanto, no solo causan enfermedades, sino que también agravan las existentes.
Las semillas de calabaza eliminan los parásitos intestinales

Las semillas de calabaza son un remedio antihelmíntico tradicional (ayuda a eliminar los parásitos).
Los altos niveles de compuestos llamados cucurbitáceas paralizan a los gusanos. Esto evita que se adhieran a las paredes intestinales, como suele ocurrir durante las deposiciones.
Las semillas y las cáscaras de calabaza (ambas crudas) se pueden utilizar con éxito para eliminar los parásitos intestinales:
Pasta desparasitante de pepitas de calabaza

Un kilogramo de pepitas de calabaza (crudas, sin cáscara) se tritura en un mortero o se muele con un molinillo eléctrico, luego se mezcla con medio kilogramo de miel y medio vaso de leche.
La pasta se divide en tres cantidades iguales, que se consumen a su vez durante las siguientes 3 horas. Después de 3 horas, tome 1-2 cucharaditas de aceite de ricino.
El tratamiento está especialmente indicado contra tenias y lombrices intestinales. En general, tiene éxito desde el primer intento. De lo contrario, se puede repetir cada dos semanas.

Decocción de cáscaras de semillas de calabaza
Tome 2 cucharaditas de semillas de calabaza sin hueso y hierva en una taza de agua a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad.
La preparación obtenida se deja enfriar y luego se filtra.

Contra los parásitos intestinales, se consume media taza de esta preparación en ayunas por la mañana. El tratamiento con esta decocción suele durar 2 semanas.
Semillas de calabaza y hierbas
Mezcle en partes iguales flores de arveja, semillas de calabaza molidas y corteza molida. Hervir una cucharada de la mezcla en 200 ml de agua durante 7 minutos a fuego lento después de hervir por primera vez.
Beber 200 ml dos veces al día, por la mañana en ayunas y por la noche, antes de acostarse, durante 5 días consecutivos.

Semillas de calabaza con grosellas
Mezcle unos 120 gramos de semillas de calabaza bien limpias con la misma cantidad de grosellas y suficiente agua para obtener una masa bastante espesa.
Dividir las tortas redondas en 20 trozos pequeños y espolvorear con azúcar. El paciente en tratamiento debe abstenerse de comer durante 24 horas.
Luego, por la mañana, tomar 2 cucharadas de aceite de ricino, luego comenzar a tomar las 20 «tortas», a intervalos de 10 minutos entre ellas, para que todo el tratamiento dure 190 minutos.

En la próxima deposición, se eliminarán todos los gusanos y otros parásitos intestinales. Este método se recomienda como medida profiláctica una vez al año.
Contraindicaciones
Los tratamientos no se aplican a mujeres embarazadas, menstruación o personas con trastornos digestivos.
