La hipertensión o presión arterial alta es una afección muy común.
Esto implica una presión constante sobre las arterias debido al alto flujo sanguíneo que bombea al cuerpo.
La presión arterial alta puede dañar órganos vitales e incluso puede provocar infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal u otras afecciones.
Estudios especializados han demostrado que una dieta que no carece de lácteos tiene efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular.
ALIMENTOS – UNA MEDICINA MUY EFICAZ PARA COMBATIR TODOS LOS PARÁSITOS INTESTINALESyaurt previene las enfermedades cardiovasculares
Un estudio publicado en The American Journal of Hypertension muestra que una alta ingesta de yogur en la dieta se asocia con un bajo riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares entre las personas hipertensas.
- Los investigadores analizaron los datos médicos de más de 55.000 mujeres, de entre 30 y 55 años, y de 18.000 hombres, de entre 40 y 75 años, que padecían hipertensión arterial.
Los participantes también completaron un cuestionario que brindó información sobre la dieta, los eventos de salud, incluido el infarto de miocardio, el accidente cerebrovascular, la revascularización y otros diagnósticos recibidos como resultado de las investigaciones médicas.
- Informe del estudio: El alto consumo de yogur se asoció con una reducción de hasta un 30% en el riesgo de infarto de miocardio en mujeres y hasta un 19% en hombres.
La fermentación natural del yogur y su alto contenido en calcio ayudan al corazón a funcionar mejor. Además, los probióticos del yogur reducen la presión arterial, mientras que el calcio ayuda a contraer y relajar el corazón.
Yogur en la dieta
Los expertos recomiendan que el yogur se incluya en la dieta al menos dos veces por semana.
EL CAFÉ DESCOFEINIZADO trae beneficios inesperados para la saludTambién puedes consumir 1 vaso de yogur al día, pero no más de 15 días al mes (un exceso de ácido láctico durante mucho tiempo se vuelve desmineralizante).
Consume yogur natural.
Si se compra en tiendas, se recomienda prestar más atención al producto: el yogur con fermentos vivos siempre tiene una temperatura de almacenamiento baja (2-7gr.C) y un período máximo de garantía de 1 mes, mientras se trata térmicamente. productos (no recomendados) no los tienen, pues se pueden conservar a temperatura ambiente por mucho más tiempo.