
A menudo se recomiendan medicamentos muy costosos y tóxicos para el cuerpo contra los trastornos del sueño.
Ellos «anestesian» el sistema nervioso y dan resaca al día siguiente.
Para la regulación natural del cuerpo y la vida emocional, la naturaleza nos proporciona medios sencillos para controlar el estrés y la tensión mental.
El té de manzanilla induce la relajación y el sueño.

El té de manzanilla tibio, que se bebe por la noche, es la pastilla para dormir natural más suave y conocida del mundo.
Los aceites volátiles en la composición de la manzanilla luchan contra la ansiedad y regulan el sueño.
Efecto duradero
También es importante que, a diferencia de algunos suplementos que solo son efectivos durante unas pocas horas, la manzanilla parece permanecer en el organismo durante un tiempo relativamente largo.

Un estudio en el Journal of Agriculture and Food Chemistry evaluó la orina de voluntarios que bebieron té de manzanilla diariamente durante 2 semanas.
Así, se han encontrado altos niveles de hipurato, un antiinflamatorio y glicina, que ayudan a aliviar los espasmos musculares.
Dos semanas después de que los voluntarios dejaran de beber té de manzanilla, los niveles de estos elementos aún se podían medir.

El magnesio marino amplifica el efecto durmiente de la manzanilla
- La manzanilla es un muy buen relajante y sedante. Su efecto durmiente se amplifica decenas de veces, si el último sorbo de té tomará 1-2 cápsulas con magnesio de origen natural.
Un estudio publicado en el Journal of Medical Sciences mostró que la administración de magnesio en forma asimilable mejora los parámetros del sueño en la mayoría de los sujetos.
Durante la cura, la velocidad del sueño se acelera mucho y el tiempo real de sueño, la latencia del sueño por la mañana y el estado de lucidez al despertar se encuentran en parámetros normales.

El magnesio natural más conocido es el magnesio marino japonés (de farmacia), muy rico en cloruro de magnesio, que se asimila casi instantáneamente y en mayor proporción (90%) que cualquier otra forma de magnesio.
Tratamiento con té de manzanilla y magnesio marino japonés
3 horas antes de acostarse, beba 1 taza de 250 ml de infusión de manzanilla tibia (1 cucharadita por taza) y tome 1-2 cápsulas de magnesio durante al menos 2 semanas.
Precauciones, contraindicaciones.

El té de manzanilla debe consumirse con precaución por mujeres embarazadas y lactantes (por consejo de un médico).
El té lo consumen con precaución las personas con asma, las que padecen diversas alergias y las que toman anticoagulantes. No lo tome con sedantes.
