
Los albaricoques secos son una valiosa fuente de fibra, vitamina A y potasio.
Por lo tanto, son eficaces contra el estreñimiento, estimulan la actividad del estómago, el hígado y el metabolismo.
Son un buen estimulante de la inmunidad, equilibran los nervios, combaten la depresión, combaten la deficiencia de vitamina A y la anemia.
Los albaricoques secos no deben faltar en la tabla de quienes padecen trastornos gastrointestinales, hipovitaminosis, enfermedades cardíacas.

La infusión de orejones no debe faltar en el menú de pacientes con problemas del tracto gastrointestinal y del hígado.
Infusión de albaricoque seco
Vierta 2 vasos de agua tibia hervida sobre 2 cucharadas de albaricoques secos finamente picados. Cubra con una tapa y deje reposar durante 1.5-2 horas.
Prepare diariamente la infusión fresca y bébala, dividiéndola en tres tomas, antes de cada comida.

Efectivo en trastornos gastrointestinales.
Los albaricoques secos son ricos en fibra soluble que es fácil de disolver y ayuda a descomponer los ácidos grasos.
Una vez que los ácidos grasos se descomponen, ayudan a eliminar las partículas de los alimentos digeridos y en el fácil movimiento del intestino.
La gran cantidad de fibra dietética trata y previene los trastornos gastrointestinales, al mismo tiempo que ayuda a absorber los nutrientes de los alimentos.

Ayuda con la salud del corazón.
La gran cantidad de fibra soluble es buena para la salud del corazón. La fibra reduce el colesterol «malo» en el cuerpo, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.

El potasio en los albaricoques secos mantiene estable la presión arterial.
Aporta más vitaminas
El albaricoque contiene la mayor cantidad de vitamina A (de hecho, provitamina A, que el cuerpo convierte en vitamina A a través de procesos digestivos), necesaria para mantener un buen sistema inmunológico y nervioso, pero también el equilibrio endocrino.
El contenido de minerales – hierro, magnesio, potasio, calcio, fósforo, cobre, yodo, cobalto, silicio, zinc, pero también elementos raros de inmensa importancia para mantener la salud – plata, titanio, molibdeno, níquel es mucho más alto en los albaricoques secos que en los frescos.

Observación
Los albaricoques secos comerciales a menudo se agregan químicamente con dióxido de azufre para que conserven su intenso color naranja.
Antes de comprar albaricoques secos, consulte cuidadosamente la etiqueta del empaque y busque solo aquellas frutas que se conservan por simple secado, y no por aditivos químicos.
Contraindicaciones

El té de albaricoque está contraindicado para personas con hipotiroidismo.