
El geranio rojo, también llamado geranio, es una flor ornamental y medicinal, con efectos inesperados sobre la salud.
El efecto más fuerte sobre la salud es el geranio de flores rojas.
Emite ciertas sustancias activas que destruyen los estafilococos y estreptococos en el medio ambiente. Es un buen sedante, un sedante natural, combate con éxito el estrés.
El geranio rojo es beneficioso para las personas con neurastenia e insomnio.

Terapia de mordida contra el estrés
El geranio es un sedante natural y combate con éxito el estrés.
Por ejemplo, cerca de la capital rusa, en el Sanatorio de Enfermedades Nerviosas en Novomoskovsk, hay secciones especiales que usan terapia con geranio.
Según Gleb Mayakov, psiquiatra del sanatorio, «la terapia con geranio se ha utilizado en Rusia desde la década de 1980 y consiste en un método simple:

- los que padecen trastornos mentales leves, estrés, ansiedad, ansiedad, se sientan una vez al día, durante 30 minutos, frente a la maceta e inspiran fuertemente el olor que emana de las hojas y flores ».
Tal terapia con geranios complementa el esquema de tratamiento farmacológico, pero sus efectos especiales sorprendieron incluso al personal médico.
Aromaterapia con geranio, para la relajación.

Ponga un vaso de pasta de hojas y flores de geranio picadas en un frasco transparente de 750 ml.
Vierta más de 125 ml de alcohol doble refinado, cierre bien y manténgalo a la luz del sol fuerte durante 2 semanas.
Abra el frasco, llénelo con aceite sin refinar (maíz, oliva, girasol), ciérrelo de nuevo herméticamente y déjelo al sol por otras 2 semanas. Colar y exprimir bien.
- Vierta unas gotas de aceite en una servilleta y guárdelo en un frasco bien cerrado. Se utilizan para reducir el agotamiento mental, en casos de insomnio, astenia.
Baño con geranio – contra neurosis, insomnio, agitación.

Pique 4-5 raíces de geranio frescas y 1 vaso de hojas frescas.
Poner al fuego en 5-7 litros de agua caliente, mantener durante 20 minutos a fuego medio, tapar y dejar infundir durante 2-3 horas, luego colar y añadir a la tina con agua tibia.
El tratamiento tiene un efecto calmante y dura de 10 a 15 días.
Contraindicaciones

Se aconseja a las personas que padecen asma o son alérgicas al olor del geranio que no guarden ninguna especie de geranio en la casa.