La sulfina (Melilotus officinalis), también llamada sulcina, surcina, hierba de piedra o molotru amarillo, es uno de los mejores sedantes psíquicos y reguladores de la actividad nerviosa.
La sulfina es una planta relacionada con la alfalfa y el frijol, perteneciente a la familia de las leguminosas.
Florece de mayo a agosto, y se encuentra desde las llanuras hasta las zonas montañosas altas, especialmente en el borde de tierras cultivadas, en espacios verdes, en el borde de los bosques o en los bordes de las carreteras.
Tiene flores amarillas, delicadas y con un olor dulce, que recuerda a la vainilla.
3 curas milagrosas con CEBOLLA para HIPERTENSIÓNCOSECHA
Con fines terapéuticos, se cosechan las partes aéreas floridas, incluidas las hojas, pero también el tallo, que se corta sin arrancar la raíz.
Se seca en un máximo de 5-6 horas después de la cosecha, en lugares bien ventilados y sombreados, en una capa no mayor de 4 cm y volteándolos al menos una vez al día.
La planta seca se almacena en bolsas de papel. La vida útil de la sulfina seca es de 2 años.
ACEITES CASEROS PARA LA MOVILIDAD DE LAS ARTICULACIONES (articulaciones y músculos)Polvo de sulfina
Tritura finamente las partes aéreas secas con el molinillo de café eléctrico. El polvo se almacena en frascos herméticos, al abrigo de la luz, para que sus principios activos no se degraden.
4 enfermedades tratadas eficazmente con extracto de ECHINACEAEvita los ataques de pánico.
La sulfina tiene efectos psíquicos calmantes, reduce el miedo, previene la amplificación incontrolada de la emoción.
Un tratamiento de prevención muy sencillo se realiza con azufre en polvo e hierba de San Juan (Hypericum perforatum).
- Mezcle en proporciones iguales polvo de azufre y hierba de San Juan. Tome 1 cucharadita de esta mezcla de hierbas, 4 veces al día, a las 9, 12, 18, 21. Las curas se administran durante 28 días, seguidos de un descanso de 1 semana, después de lo cual se puede reanudar el tratamiento.
Previene el infarto
Jarabes y tés calmantes para la tos SECA y el dolor de gargantaLa sulfina protege el corazón y el sistema cardiovascular de los peligrosos efectos del estrés mental, que es una de las principales causas de los ataques cardíacos.
La mayoría de las veces, la sulfina se asocia con ginkgo-biloba, ambas plantas tienen efectos anticoagulantes, hipotensores y vasodilatadores.
- Tomar 1 cucharadita, 3-4 veces al día, con un poco de agua. Una cura dura de 1 a 2 meses y se puede reanudar después de un descanso de 2 a 4 semanas.
Precauciones
Para prevenir cualquier efecto secundario, las personas alérgicas inicialmente tomarán dosis muy bajas de esta planta.
Cómo cuidar nuestra PIEL con hojas y flores de tilo