El pesto con ortigas y leurdas es una receta muy sencilla, barata, rápida y sabrosa que restaura nuestros «reservorios» de vitaminas y minerales.
El pesto con ortigas y leurdă es una salsa que le da un sabor increíble a los platos, es una mezcla sana y saciante a la vez, al alcance de todos.
La combinación de ortigas y leurd es tan eficaz como beneficiosa para la salud.
Leurda es un excelente tónico natural porque contiene sustancias valiosas: vitaminas A y C, vitaminas del complejo B, sales minerales, calcio, hierro, magnesio, fósforo, aceites esenciales, carbohidratos y, por supuesto, proteínas.
JARABE DE POTLAGINA: para enfermedades respiratorias y estomacalesLas ortigas contienen histaminas, clorofila, carbohidratos, esteroles, vitaminas C, B2 y K, ácido pantoténico, ácido fólico, sales de calcio, magnesio, hierro, silicio.
Pesto de leurdă y ortigas
Ingredientes (para un tarro de unos 200 g)
- 4-5 cucharaditas de aceite de oliva
- 40 g de hojas de leurd frescas
- 40 g de ortiga fresca
- 40-60 g de nueces crudas / semillas de girasol / calabaza (o semillas de pino, anacardo, avellana, nuez, nuez o combinadas)
- 30 g de parmesano
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- jugo recién exprimido de 1 limón
- pimienta negro
- sal
Cómo proceder
Lave las hojas de leurd y frótelas con una toalla de papel para eliminar el exceso de agua.
Con una mano protegida por un guante de goma, lave las ortigas y frótelas con un poco de sal, así desaparece la picadura. Otra opción es remojar las ortigas en agua hirviendo durante 1-2 minutos y luego colarlas.
BEBIDA DESINTOXICANTE: limpia, regenera y rejuvenece el organismoLas ortigas se cortan luego en una tabla de madera.
Dorar ligeramente las semillas o frutos secos en el horno o en una sartén sin aceite.
A continuación, echa las ortigas picadas y las hojas de leurd al bol de una batidora, junto con el zumo de limón, el vinagre y un poco de aceite de oliva, lo suficiente para facilitar la mezcla.
Legumbres y agregar nueces o semillas. Revuelva nuevamente, luego agregue el queso parmesano rallado. Rellene con el resto del aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta al gusto.
TINTURA DE POJARNITA PARA DEPRESIVOS Y ANSIEDAD, con efectos duraderosComo servir
El pesto con ortigas y leurd se puede acompañar con pastas, patatas, sopas, bizcochos, pescados, mariscos, carnes, pan con ajo, etc.
Se puede almacenar en el refrigerador hasta por 2 semanas, pero también se puede congelar.