
Hay muchas causas que provocan dolor de estómago.
Las personas con sensibilidad gástrica tienen recurrencias regulares de «crisis de estómago», especialmente en la primavera.
Las personas con antecedentes de gastritis, úlcera gástrica o duodenal pueden tener antecedentes.
Los tratamientos con medicamentos antiinflamatorios, una dieta desequilibrada, el abuso de café, tabaco, alimentos «pesados»: alimentos fritos o mixtos, muchos alimentos diferentes en la misma comida, todos promueven el dolor de estómago.

La infección por Helicobacter pylori también está implicada en la causa del dolor de estómago.
Los dolores de estómago pueden ir acompañados de varios síntomas:
– ardor retroesternal, que asciende desde el pecho hasta el cuello, con regurgitación, náuseas, vómitos, distensión abdominal, etc.
– el dolor puede irradiarse / migrar a otra parte, por ejemplo, al hombro derecho y derecho (cuando en realidad puede ser una crisis biliar), o al hombro izquierdo y bajar por la mano izquierda (cuando puede ser un problema cardíaco).

Extracto de semilla de higo, un antídoto milagroso
El extracto de higo (Ficus carica) es uno de los remedios más eficaces para tratar los problemas de estómago:
• es un excelente regulador de la secreción gástrica, que restablece a la normalidad, tanto en caso de demasiada acidez (hiperacidez) como en caso de baja acidez (hipoacidez), siendo ambas situaciones desfavorables en el proceso de digestión;
• cura / regenera / repara el revestimiento del estómago, condición esencial para la curación, independientemente de la enfermedad que afecte al estómago;

• También tiene una acción sobre el sistema nervioso vegetativo, más precisamente, modula la relación entre las emociones y su resonancia en el estómago y los intestinos.
Direcciones

– úlcera duodenal y gastro-duodenal con dolor y trastornos dispépticos (que no responde a los tratamientos alopáticos clásicos o en caso de recidiva);
– discinesia gástrica;
– gastritis hiper o hipotónica;
– colitis;

– manifestaciones psicosomáticas a nivel gastroduodenal;
– depresión
– Neurosis fóbica y obsesiva.
Administración

Se recomienda, cursos de mantenimiento de 1 mes, primavera y otoño, para personas con sensibilidad gástrica.
Administrado en curas regulares (primavera y otoño), el extracto de semilla de higo puede reducir el riesgo de recurrencia.
Generalmente se administran 30-50 gotas en un poco de agua, dos veces al día, por la mañana y por la noche, en gastritis y colitis. En las úlceras gastrointestinales, se administran 70 gotas en un poco de agua, una vez al día, por la mañana (2-3 meses o más, si es necesario).
Las gotas se mantienen un poco en la boca, porque su absorción comienza desde la mucosa oral, luego se tragan.

Se administra unos 20 minutos antes de una comida para obtener un efecto óptimo, pero también se puede tomar después de una comida.