La mayoría de nosotros asociamos el agua mineral con el agua mineral ácida y carbonatada.
En realidad, no hay diferencia entre el agua corriente y el agua mineral. La diferencia, sin embargo, está entre el agua carbonatada y la libre de carbono.
Encontramos agua mineralizada que puede ser mineral o con la adición de dióxido de carbono, o agua pura, que también es mineral.
La diferencia es que uno tiene dióxido de carbono agregado o naturalmente, y el otro no.
DIETA con AJO y ARROZ crudo – limpia el cuerpo de toxinas y elimina los kilos de másEl agua agria aumenta el apetito
Aunque el agua agria parece ser una mejor opción que las bebidas azucaradas, como jugos o tés dulces, un estudio ha demostrado que ha aumentado la producción de una hormona del hambre llamada grelina.
Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Birzeit en Palestina, el agua ácida promovería el aumento de peso. El culpable es el dióxido de carbono, que podría ayudar a aumentar el apetito, dicen los expertos.
Desayuno SMOOTHIE para reducir la grasa abdominalLos científicos probaron la teoría en 16 conejillos de indias, que tenían el mismo peso al comienzo del estudio, divididos en cuatro grupos:
- el primer grupo recibió agua mineral carbonatada;
- el segundo – una bebida sin alcohol endulzada;
- el tercer grupo: una bebida agria azucarada;
- el cuarto grupo: una bebida ácida dietética con edulcorantes.
Todos los animales tenían acceso ilimitado a la comida.
Después de 3 meses, los investigadores encontraron que los que bebían bebidas ácidas pesaban más que los que bebían bebidas sin ácido.
Dieta con hojas de apio: elimina el exceso de agua de los tejidos y quema las grasas de forma más eficazLos científicos han concluido que los ratones hidratados con bebidas ácidas consumen un 20% más de comida que otros.
Un año después del experimento, se encontró que los ratones que recibieron bebidas ácidas tenían depósitos importantes de grasa alrededor de los órganos vitales y los análisis de sangre mostraron niveles muy altos de la hormona grelina, conocida como la «hormona del hambre».
Los mismos resultados para sujetos humanos.
El estudio, también realizado en una pequeña muestra de sujetos humanos, sugiere que el agua acidificada favorecería el aumento de peso.
ALGA MARRÓN controla el apetito, combate la obesidad y la celulitisLos científicos realizaron el mismo experimento en 20 adultos sanos de peso normal.
Al final, se encontró que el nivel de grelina, en el caso de quienes habían consumido agua ácida, era 6 veces mayor que en el caso de quienes habían bebido agua corriente.