El hígado es uno de los órganos más buscados del cuerpo. Responsable de más de 500 funciones, el hígado juega un papel importante en el funcionamiento del sistema inmunológico, el metabolismo, el sistema digestivo y el sistema de desintoxicación.
¿Cómo ayuda la remolacha a mejorar la salud del hígado?
La remolacha es rica en magnesio, calcio, hierro, potasio, vitamina C, fósforo, manganeso, y también contiene betaína, caroteno y vitamina B. La betaína es una sustancia con efecto hepatoprotector y estimulante de la bilis. Además, la betaína es importante para reducir la homocistina en la sangre, dicen los médicos.
La mayor concentración de betaína se encuentra en la parte superior de la remolacha, es decir, cerca del tallo de la hoja. Gracias a esta sustancia, la remolacha es un excelente remedio para la desintoxicación.
El jugo de remolacha actúa como un poderoso protector del hígado, regenera las células del hígado y estimula la función hepática. El consumo habitual de este zumo, pero también de la remolacha cruda, ralentiza la evolución de la enfermedad hepática crónica y tiene efectos beneficiosos en el caso de la esteatosis (enfermedad del hígado graso).
La hoja de bardana cura la enfermedad del disco cervical, la espondilosis lumbar y el dolor reumáticoAquí está la receta de remolacha que te ayudará:
Ingrediente:
– una remolacha
– una zanahoria
– medio limón
Método de preparación:
Lavar y pelar la remolacha, la zanahoria y el limón. Ponlos en el exprimidor y extrae el jugo.
¡Consume esta preparación a diario y regenerarás tu hígado y mejorarás considerablemente tu salud!