Los frijoles, ricos en potasio y ácido fólico, se consideran un medicamento alimenticio.
Los frijoles protegen al cuerpo de las infecciones, purifican la sangre, mejoran el metabolismo, previenen los cálculos renales y hepáticos.
El uso diario de 100-150 g de frijoles durante dos o tres semanas reduce significativamente los niveles de colesterol en sangre, dicen los nutricionistas.
Consumidos con regularidad, los frijoles tienen un efecto positivo sobre el sistema nervioso, aportando calma y equilibrio mental.
WATER CHEFIR: el elixir para una vida larga y sanaCaviar de frijoles
- 250 g de judías blancas
- 1 cebolla pequeña finamente picada
- 1 cucharadita de jugo de limón o vinagre
- 2-3 cucharadas de aceite
- sal al gusto
Una noche antes de cocinar, remoje los frijoles en agua fría. Esto los suaviza por dentro, incluida la piel. Algunos de los iones de sodio en el agua reemplazan algunos de los iones de magnesio y calcio en la cáscara del grano. Los iones de sodio son más débiles y permiten que el agua ablande la piel, sin afectar las cualidades del interior.
Cómo hacer fácilmente un ACEITE tonificante en caso de falta de CONCENTRACIÓNAl día siguiente, desecha el agua en la que se colocó, enjuaga bien los frijoles y ponlos a hervir. Por lo general, se necesitan 350 ml de agua por cada 100 g de frijoles.
El agua cambia tres veces cuando hierve.
Luego se deja hervir durante aproximadamente una hora, dependiendo de los frijoles. Escurrir y mezclar / pasar los frijoles, y no echar toda el agua en la que hirvió.
Los frijoles hervidos se mezclan con un poco de agua en la que hierve, luego se agrega gradualmente el aceite. Después de que los frijoles se hayan vuelto cremosos y esponjosos, agregue la cebolla finamente picada y el jugo de limón / vinagre. Mezclar y combinar el sabor de la sal.
ARROZ BASMATI con LECHE DE COCO y CONEJOS (nutritivo y energizante)Los brotes de soja van extraordinariamente bien untados en una rebanada fresca de pan con mayonesa, junto con una lechuga.
Lleno de fibra
Los frijoles contienen la mayor cantidad de fibra de todas las verduras (fibra soluble e insoluble).
Una taza de frijoles blancos puede proporcionar más del 50% de la cantidad diaria recomendada de fibra (se recomienda un máximo de 3 tazas de frijoles por semana).
SALVIE con MIEL: para dolor de garganta, indigestión, insomnioLa fibra promueve la salud del tracto digestivo, ayuda a mejorar los niveles de colesterol y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
Además, la fibra puede reducir algunos cánceres.
Los frijoles también ayudan a mantener la cantidad de azúcar o glucosa, previniendo así la diabetes.