Los aceites volátiles son sustancias extraídas de plantas aromáticas, que se evaporan con mucha facilidad, de ahí el atributo de «volátiles».
Los aceites volátiles se denominan «antibióticos naturales» porque tienen un efecto antibacteriano muy fuerte, al menos comparable a muchos antibióticos sintéticos.
Además, algunos de estos aceites son muy buenos antivirales y antifúngicos excepcionales.
Dan muy buenos resultados contra laringitis, faringitis, amigdalitis, esofagitis, bronquitis. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que solo deben utilizarse aceites naturales, aprobados para el consumo doméstico.
CREMA HIDRATANTE con ACEITE DE OLIVA, para rostro y cuerpoLa poderosa combinación de aceites volátiles
Una combinación muy poderosa de aceites volátiles que se puede encontrar en tiendas naturistas y farmacias es la siguiente:
– Mezclar en proporciones iguales aceites de tomillo (Thymus vulgaris), lavanda (Lavandula angustifolia, L. officinalis), albahaca (Ocilum basilicum), menta (Mentha piperita).
– De la combinación obtenida, se administran 5 gotas, 3-4 veces al día, en cursos de 12 días. Cada dosis se toma en una cucharada de agua, que se beberá inmediatamente para que los aceites no tengan tiempo de evaporarse.
PAN DE PLÁTANO – energía para todo el díaEsta combinación de aceites aromáticos tiene un efecto antiinfeccioso muy amplio: antibiótico de amplio espectro, antivírico, antifúngico.
El tratamiento es válido en todo tipo de enfermedades infecciosas de la garganta.
Tintura de capullos de amapola negra: método de preparación y administración, indicaciones terapéuticasEl jarabe de cebolla tiene efectos antibióticos.
El jarabe de cebolla está especialmente recomendado en el tratamiento de la amigdalitis, faringitis y laringitis bacteriana, con efectos antibióticos y estimulantes inmunes.
- Mezclar muy bien 10 cucharadas de jugo de cebolla obtenido exprimiendo a través de una gasa la cebolla dada a través de un rallador con 20 cucharadas de miel de acacia, que se colocan en un frasco. Se administra 2-3 cucharaditas, 3 veces al día, por la mañana, al mediodía y por la noche, en curas de 2-3 semanas.
La cebolla se consume contra la amigdalitis crónica:
cocine a fuego lento 2 cebollas, peladas, durante 5 minutos, en una taza de agua, luego deje enfriar con la olla tapada durante 10 minutos; colar y administrar lo más caliente posible con miel.
TINTURA DE AJO para HIPERTENSIÓN Y ATEROSCLEROSIS. ¡El efecto dura 3-5 años!Beba 1 taza al día. La decocción también se hace gárgaras, 3 veces al día, durante 5 minutos, en un curso de 3 semanas, con un descanso de otras 3 semanas.