Los pasteles caseros de remolacha y parmesano son esponjosos, suaves, sabrosos y eliminan el anonimato de cualquier menú.
A diferencia de los comerciales, llenos de aditivos, los rollos de remolacha y parmesano son saludables e ideales para los niños.
Es fácil de preparar, con ingredientes a mano, accesible para cualquier bolsillo.
Es una receta rica en fibra dietética, nutrientes importantes que aportan muchos beneficios al organismo:
JARABE DE FLORES DANDEL Y DULCE (con valor terapéutico)– ayuda al tránsito intestinal;
– ayuda a prevenir el estreñimiento y a mantener un tracto digestivo saludable;
– mantener un nivel normal de colesterol y glucosa en sangre.
Además, es una buena fuente de vitaminas del complejo B, muy importantes para la actividad de los sistemas cardiovascular, nervioso y digestivo.
CREMA COZONAC con PATATAS DULCES, PLÁTANO Y COPIAS DE CHOCOLATE – sin glutenBollos con remolacha y parmesano
ingredientes
- 500 g de harina integral, sin gluten
- 2 cucharadas de levadura seca activa
- 10 g de azúcar morena (opcional)
- 15 ml (1 cucharadita) de aceite vegetal
- 240 ml (1 taza) de agua tibia (no caliente)
- 1 cucharadita de sal
- 100 g de remolacha rallada
- 75 g de queso parmesano rallado (opcional)
- 1 huevo grande, bien batido (para engrasar)
- 3-4 cucharadas de avena integral
Se puede utilizar cualquier tipo de queso en lugar de queso parmesano, según sus preferencias. También se pueden agregar nueces o semillas a la masa del panecillo.
Cómo proceder
Ponga harina, levadura, azúcar, aceite, agua, sal, remolacha y parmesano en el recipiente del procesador de alimentos. Mezclar bien los ingredientes, durante 10-12 minutos, hasta obtener una masa elástica.
Fumadores, consumidores de carne, comida rápida o productos enlatados para consumir JUGO LEUTEANO – ¡una receta sencilla y barata que absorbe el mal del cuerpo!A continuación, trasvasar la masa así obtenida a un plato forrado de harina y darle forma de bola que se coloca en un bol, cubrir con una toalla o film transparente y dejar que duplique su volumen a temperatura ambiente.
Poner la masa sobre una superficie forrada de harina y dividirla en 12-15 trozos que, a su vez, tendrán forma de bollos (tienen forma de bolitas).
Coloca las albóndigas en una bandeja forrada con papel de horno, y con ayuda de un cuchillo corta ligeramente cada pieza. Tapa la sartén y deja que los bollos se levanten durante 40-45 minutos hasta que dupliquen su volumen.
A continuación, untamos los bollos con el huevo batido y espolvoreamos sobre la avena. Coloca la bandeja en el horno precalentado a 170 grados centígrados y déjala por 15-20 minutos.
LENTEJAS ROJAS Y BULGURAS – sin hornear ni freírDeje enfriar y sirva a temperatura ambiente.