
Esta receta de cozonac es una versión más simple y saludable del cozonac tradicional.
Está elaborado únicamente a partir de ingredientes saludables y no contiene gluten, siendo recomendado para personas celíacas, pero también para quienes desean llevar un estilo de vida saludable.
Para muchos de nosotros, el gluten puede impedir la absorción adecuada de nutrientes e interrumpir el funcionamiento adecuado del sistema digestivo.
El gluten causa una inflamación severa del intestino delgado en personas con enfermedad celíaca. En menor medida, también puede afectar a personas que no padecen la enfermedad celíaca.

La tarta sin gluten es excelente para quienes han elegido un estilo de vida saludable, es fácil de preparar, con ingredientes a mano, es cremosa y es un postre apto para todos los miembros de la familia.
Bizcocho de boniato y plátano sin gluten
ingredientes
- 1 camote mediano
- 1 ½ tazas de harina integral sin gluten
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- ¼ taza de aceite de coco + un poco más para engrasar
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de sirope de arce
- 1 plátano
- 1 puñado de hojuelas de chocolate orgánico

Método de preparación
Precalienta el horno a 200 grados centígrados.
Lava el boniato, sécalo con una toalla de papel y pínchalo con un tenedor.

La patata, también con la piel, se envuelve en papel de horno, se coloca en una bandeja y se mete al horno unos 40 minutos (hasta que esté blanda), y cuando esté casi fría se muele.
Toma un molde especial para pasteles y engrasa con aceite de coco.
En un bol, mezcla la harina con el polvo de hornear, la sal y el bicarbonato de sodio.
Por separado, en un tazón más pequeño, mezcle el puré de camote, el plátano hasta obtener una pasta, el aceite de coco y el jarabe de arce. Agrega esta mezcla al bol de harina y amasa la masa con las manos. Al final, agregue las hojuelas de chocolate a la masa.

Transfiere la masa a la bandeja (también puede ser una bandeja redonda) y dale forma con las manos. Hornee por 25 minutos, luego deje enfriar.
Cuando esté tibio, saca el bizcocho del molde y córtalo en rodajas con un cuchillo. Sirva caliente o fría.
