
Las flores de diente de león contienen vitaminas (A, B, C y D), proteínas, carbohidratos, taninos, esterol de colina y ácido cafeico.
Contienen compuestos llamados flavonoides, que le dan a las flores un color amarillo, antioxidantes que ayudan a combatir las enfermedades.
Las flores de diente de león se han utilizado durante siglos en la medicina tradicional, especialmente para un hígado sano, un buen sistema digestivo y como una forma natural de eliminar la retención de agua del cuerpo.
Son comestibles, teniendo un papel terapéutico en la estimulación del estómago, el bazo, el páncreas y la digestión en general.

Flores de diente de león con miel
- 2 puñados de pétalos de diente de león amarillo
- 1 rama de canela
- 3 dientes
- 500 g de miel pura
Mezclar los 2 puñados de diente de león (solo la cabeza en flor, sin el cáliz) con la rama de canela, los clavos y la miel y verter la mezcla en un frasco con tapa.
Enrosque la tapa y deje la miel durante 3 semanas en un lugar cálido, pero no al sol. El almíbar se come untado sobre el pan, incluidos los pétalos.
Efectos en la salud:

- Es hematopoyético (ayuda en la formación de sangre)
- Calma la tos
- Ayuda al hígado y la bilis.
- Es beneficioso para combatir los cálculos biliares.
Mermelada de diente de león
- 1 kg de flores de diente de león
- 0,5 litros de agua caliente
- 1 kg de azúcar orgánico
- 5 limones pequeños, finamente picados y pelados
- 250-300 ml de agua
Las flores de diente de león se colocan en 0,5 litros de agua caliente y se llevan a ebullición.

Dejar a fuego lento durante 2 minutos. Luego apaga el fuego, deja la olla tapada durante 20 minutos, y cuela el líquido, presionando las flores lo mejor posible.
A continuación, las flores de diente de león se mezclan con el azúcar y se vuelven a hervir durante 5 minutos. Agregue los limones y cocine a fuego lento durante otros 5 minutos, revolviendo constantemente.
Retirar del fuego, dejar reposar durante 30 minutos en una olla tapada, luego agregar los 250-300 ml de agua y hervir durante 1 minuto más.
Administración

Tomar 30 minutos antes de las comidas:
- niños de hasta 3 años: 1/2 cucharadita dos veces al día;
- niños entre 3 y 15 años: 1 cucharadita tres veces al día;
- adultos: 1 cucharada tres veces al día.
recomendación
Se utiliza para tratar dolores de garganta, bronquitis, enfermedades pulmonares, resfriados, reumatismo, tuberculosis, gota, trastornos musculoesqueléticos.
Externamente: también se aplica en forma de compresas, sobre articulaciones enfermas.
