Barato y fácil de usar, la arcilla es una verdadera panacea para muchas enfermedades.
Su composición es una mezcla compleja de sustancias minerales muy bien dosificadas, que tienen efectos antimicrobianos, absorbentes y adsorbentes excepcionales.
Es bien conocido el uso de arcilla en tratamientos externos.
Hay arcillas amarillas o amarillentas, verdes o verdosas, rojas o rojizas, blancas.
Té complejo ANTIALÉRGICO, con muy buenos efectos para el organismoSegún el terapeuta naturista Ioan Groza, lo más adecuado es la arcilla amarilla o amarillenta de nuestro país.
La explicación: muchas plantas alimenticias y medicinales crecen normalmente y producen frutos solo en suelos donde hay sustancias necesarias para la vida y la salud, es decir, donde se encuentran este tipo de arcilla.
Bueno saber
Al preparar arcilla, use un recipiente de cerámica, vidrio o madera, evitando cualquier objeto metálico (incluida la mezcla). Los palillos de madera se utilizan para mezclar.
LEURDA Tea es un VERMICIDA excepcional: recetas que combaten eficazmente los PARÁSITOS INTESTINALESEs mejor usar solo agua de manantial, de pozo o simple (porque no contienen cloro) al preparar cataplasmas.
Cataplasmas con arcilla
BAÑO que purifica los PULMONES después de FUMAR activo o pasivoMezcle el polvo de arcilla con agua tibia, lo suficiente para formar una pasta.
La pasta de arcilla se utiliza para hacer una cataplasma que se aplica en la zona afectada, ya sea directamente sobre el cuerpo o envuelta en una gasa para permanecer en el mismo lugar, la cataplasma se fija con una gasa.
La cataplasma de arcilla se deja actuar durante 2-3 horas o, si es posible, toda la noche. Si ocurren sensaciones desagradables, se retira la cataplasma y se repite después de unas horas o al día siguiente.
Las cataplasmas de arcilla se pueden utilizar como complemento para diversas dolencias:
Té SOC con fuerte efecto depurativo y acción rápida- abscesos, laringitis, estreñimiento, bronquitis, asma, furúnculos, hemorroides, congestión cerebral, insolación, quemaduras, panaritium, contusiones, otitis, neuralgia, reumatismo, enfermedad hepática, vesícula y vejiga, heridas, próstata, verrugas, papilomas.
Baños de arcilla
La arcilla se coloca en la bañera, aproximadamente una cuarta parte de su capacidad. Ponga agua tibia a temperatura ambiente y revuelva.
La duración de un baño de arcilla será de 10 a 20 minutos. El procedimiento se repetirá 2-3 veces a la semana y se reutilizará el agua (mezclada con arcilla).
Los baños de arcilla son ideales para:
Tratamientos milagrosos con LEURDA para el dolor articular, los efectos nocivos de los antibióticos, la nicotina y el tabaquismo- reumatismo de manos y pies;
- neuralgia o dolores musculares.