El agua constituye el 85% de nuestro tejido cerebral y casi el 70% de nuestro cuerpo.
La falta de agua provoca un desequilibrio en el organismo.
El agua ayuda al funcionamiento del intestino, ayuda a la digestión, regula la temperatura corporal, la respiración, muchos procesos bioquímicos, disuelve y transporta sustancias importantes en el cuerpo, combate los kilos de más y reduce la acumulación de grasa.
Un vaso extra de agua al día
3 ALIMENTOS aparentemente SALUDABLES que nos hacen bienLos investigadores generalmente no fomentan el exceso de agua. Más de 2-3 litros al día es perjudicial en condiciones normales. El contenido de agua varía de una persona a otra.
Aunque no se fomenta el exceso de agua, parece que la gran mayoría de personas todavía no consiguen la hidratación suficiente.
Los médicos que han aconsejado a los científicos que beban un vaso de agua adicional al día han visto efectos sorprendentes.
- Después de un año de agua adicional, el azúcar en sangre de los sujetos se redujo en un promedio de cinco unidades y las calorías consumidas también fueron un 1-4% más bajas.
- La investigación científica también ha demostrado que quienes beben más agua sienten la necesidad de consumir menos dulces, reducen su consumo de sal, pero también de grasas.
Además, los hombres necesitan más agua sobrante que las mujeres, reaccionan mejor al consumir 1-3 vasos extra de agua al día.
¡Pero ten cuidado! El estudio se refiere a agua corriente, no a jugos, refrescos de cola, cerveza u otras bebidas.
Calma los antojos incontrolables entre comidas
DEFICIENCIAS NUTRICIONALES: cómo reconocer las más comunes y cómo corregirlas a través de la nutriciónSegún una investigación realizada por un equipo de la Universidad de Illinois y publicada en el Journal of Human Nutrition and Dietetics, tres vasos extra de agua al día queman 205 calorías.
Cuando una persona siente una fuerte necesidad de dulces, en realidad tiene mucha sed y simplemente no prestó atención a las señales transmitidas por el cuerpo, dicen los científicos.
Ignorando la necesidad de líquidos, el cuerpo «ataca» con un estímulo más fuerte, a saber, la sensación de hambre.
Los expertos recomiendan que siempre que experimentemos antojos incontrolables entre comidas o por la noche, bebamos 1-2 vasos de agua no muy fría, en deglución lenta y no ingerir nada durante al menos 15 minutos.
5 CONSEJOS en la COCINA que nos pueden ayudar en cualquier momentoLos expertos han concluido que tres vasos extra reducen la ingesta diaria de calorías, limitando el consumo de azúcar, grasas y sal.