Además del maravilloso aroma que le da a los alimentos, el tallo de apio aporta muchos beneficios para la salud.
El apio también se puede encontrar en las tiendas. Los tallos de apio se venden en el supermercado con este nombre.
A diferencia del apio rumano, que tiene hojas oscuras y tallos delgados, el apio tiene un tallo más grueso, compacto y de color claro con hojas de color verde pálido.
Modo de consumo
Los tallos de apio (tallo de apio dulce) tienen un rico aroma y se pueden comer crudos o cocidos en todo tipo de platos deliciosos.
FRUTA DE CACTUS: rica en vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y beneficiosSon carnosos y crujientes y se pueden conservar en el frigorífico durante unas semanas en el cajón de las verduras.
El apio se puede comer en una ensalada de manzana, pollo o atún. También se puede consumir con queso Telemea, aceite de oliva y especias.
Los tallos de apio más viejos van bien preparados como sopa de crema. También se pueden hacer puré o agregar a la composición de la salsa para pasta.
También se pueden agregar a camarones fritos, puré de papas y estofado de carne, o se pueden encurtir.
Razones por las que no se debe descartar el JUGO MURATUREConteniendo
El apio contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C, E y K, minerales como sodio, potasio, calcio, zinc, magnesio, hierro, cobre, azufre, fósforo y silicio, fibra y aceites esenciales.
Gracias a los 8 compuestos anticancerígenos que contiene, el apio puede ser eficaz en la prevención del cáncer.
Previene el cáncer
El tallo del apio contiene un compuesto llamado cumarina, que puede prevenir la formación y el desarrollo de cáncer de estómago y colon.
LAS CEREZAS SECAS son ricas en nutrientes necesarios para la salud del organismoElimina toxinas del cuerpo.
El tallo de apio ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo más rápidamente, mejorando la función renal. Las personas que están acostumbradas a producir cálculos renales pueden prevenir su formación consumiendo apio con regularidad.
CHIMEN, especias y medicina (beneficios para la salud)Ayuda a bajar la presión arterial.
El apio tiene en su composición unos componentes llamados «ftalidas», sustancias que tienen efectos relajantes sobre los músculos de las arterias, regulando así la presión arterial.
Al mismo tiempo, las ftalidas reducen los niveles de cortisol, reduciendo así el estrés en el cuerpo, una de las fuentes de la presión arterial alta.
Trata problemas digestivos.
FASOLEA ADZUKI y sus extraordinarios beneficios para el cuerpoLa fibra del apio ayuda con los problemas digestivos, previene el estreñimiento y regula el tránsito intestinal.
Reduce el colesterol «malo»
Las ftalidas de apio reducen el colesterol LDL («malo»), estimulando la secreción de ácidos biliares en el hígado.
Se sabe que una mayor secreción de ácidos biliares produce una mayor circulación de la bilis, contribuyendo a una mejor digestión y absorción de las grasas y el colesterol de la dieta.
El consumo constante de AJO previene el CÁNCEREstimula el sistema inmunológico.
Los antioxidantes en la cepa de apio combaten eficazmente las bacterias, los virus y la inflamación en el cuerpo. Estimula el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a recuperarse más rápidamente de los resfriados y la gripe. En este caso, el más adecuado es el jugo de apio.
Indicado durante la pérdida de peso.
Con un contenido bajo en calorías (16 calorías / 100 g), el apio se puede consumir durante las dietas de adelgazamiento.
Una copa de vino tinto, ideal para inmunidad.Precauciones, contraindicaciones.
El apio no se recomienda para mujeres embarazadas porque estimula las contracciones uterinas. Se recomienda el consejo de un especialista para personas con problemas renales graves y personas con presión arterial baja.