
El fruto del pepino (Solanum muricatum), originario de Perú, es bueno, dulce y de sabor similar al melón.
También se dice que el aroma de esta fruta es una combinación de piña, limón, pera y melón.
Es del tamaño de una manzana más grande, tiene forma ovalada y una cáscara brillante. A medida que crece, su color cambia de amarillo a naranja con rayas moradas.
La fruta también se puede cultivar en Rumania, en invernaderos.

El pepino también se puede cultivar en apartamentos (en macetas), pero las posibilidades de éxito son muy bajas. Se multiplica vegetativa y generativamente, por esquejes, respectivamente por semillas.
Una planta puede producir frutos en unos 2-3 años.
Conteniendo
La fruta del pepino es rica en minerales y vitaminas, especialmente vitamina C (25 mg / 100 g de pulpa), complejo de vitamina A y B, fibra y antioxidantes.

Beneficios de la salud
El consumo regular de pepino regula los niveles de azúcar en sangre y previene la diabetes.
Puede reducir la presión arterial y prevenir accidentes cerebrovasculares. Reduce el nivel de colesterol «malo» y reduce el riesgo de enfermedad cardíaca.
La fruta puede estimular el sistema inmunológico, tiene la propiedad de reducir la inflamación en el cuerpo. Proporciona un buen soporte para el desarrollo óseo y es beneficioso en caso de anemia, molestias gástricas.

Como escoger
Las tiendas buscarán frutas con tantas manchas moradas como sea posible (sin importar el color de la fruta) y tantas naranjas o violetas como sea posible.

La fruta es buena para comprar, especialmente si tiene una piel ligeramente arrugada y el olor agradable es persistente.
Como cortar
El pepino es un melón en miniatura. Corta a lo largo y quita esas semillas del medio.
Cómo comer

La pulpa de la fruta madura es amarilla, jugosa. En el medio hay una cavidad no consumible.
Los mejores beneficios se obtienen comiendo fruta cruda, que, sin embargo, debe pelarse.
La fruta del pepino también se hornea a temperatura ambiente. La fruta madura cede a la presión, tiene una cola más pasificada y tiene un aroma intenso.
Se come con una cucharadita, solo la pulpa (no se consume la piel). También puede hacer jugo, o puede agregarlo a la composición de los pasteles.
